viernes, 2 de abril de 2010

Centro: Reinicia mañana Ayuntamiento recolección de basura /Abr 02

ooo
Villahermosa,Tab.- El Ayuntamiento de Centro hace a un llamado a los ciudadanos para que se abstengan y no saquen basura este día; el servicio brindado normalmente hasta el jueves 1º, se reanudará el sábado 3 de abril.

Con motivo de las celebraciones de la Semana Mayor, el Ayuntamiento de Centro, por medio de la Coordinación de Servicios Municipales, hace del conocimiento público que este viernes 2 de abril, el servicio de recolección de basura será suspendido, reactivándose mañana sábado 3 de abril.

El titular de los Servicios Municipales, Rogelio Betancourt González indicó “A la población le hacemos el llamado para que este viernes no saquen basura, porque este día es de asueto para los trabajadores pero reanudaremos labores mañana”, exhortó el funcionario.

Agregó que para esta fecha, la recolección de basura disminuye considerablemente por el éxodo de familias que aprovechando el período vacacional por las festividades religiosas, salen de la ciudad hacia otros puntos turísticos dentro y fuera de Tabasco.

Betancourt González, dio a conocer que diariamente en el municipio de Centro, se recolectan 600 toneladas de basura, lo que constituye un promedio de 18 mil toneladas al mes.

“Para esto contamos con 84 unidades recolectoras con las que se presta el servicio, en tres turnos, iniciando a las 5:30 horas de la mañana y culminando a las tres de la mañana, de lunes a sábado, además que todas las unidades operan al cien por ciento”, afirmó el funcionario.

A propósito del tradicional Viacrucis, con motivo de esta Semana Santa, Rogelio Betancourt indicó también que la limpieza de las calles están garantizadas, pues se cuenta con la colaboración de las diferentes organizaciones religiosas, las cuales ayudaran a que no queden desechos en las vialidades, sobre todo, donde se hará la representación católica.

“Por lo general son desechos reciclables, de muy fácil recolección y deposito; la colecta de basura para estos días disminuye considerablemente”, admitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.