TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
¡INAUDITO!
Me negué por horas a creer que habían asaltado unas oficinas administrativas de la secretaría de Seguridad Pública (SSP). Pensé que era una tomadura de pelos de quienes perversamente se dedican a circular en redes sociales información apócrifa, falsa, empero, como fueron pasando las horas, comprobé que efectivamente, sí la asaltaron, aunque no precisamente ayer.
Y si tenía alguna duda, el silencio de la vapuleada dependencia policiaca terminó absolutamente por convencerme. Le habían robado en sus propias narices a la policía, por increíble que parezca y suene.
Si no fue un autorobo, como algunos inmediatamente sugirieron, para desaparecer documentación valiosa y peligrosa que comprometa a los altos mandos policiacos, que me disculpen, pero estamos bien jodidos, súper jodidos, pero jodidisímos.
Insisto, si no fue un autorobo, Dios nos agarre confesado, pues estamos en la indefensión total. Si a ellos que son los encargados de la prevención del delito, se los llevan al baile en su propia casa y a plena luz del día, a nosotros nos cargó literalmente la chingada, nos chupó el payaso, ni a quien encomendarse.
Definitivamente, la delincuencia en cualesquiera de sus manifestaciones, ya le perdió el respeto y miedo que tenían a las autoridades. Ahora sí como decimos coloquialmente, ya no respetan ni a su madre. Les vale sombrilla todo, pero toditito.
Ojalá y se aclare a la brevedad posible, ya que lo ocurrido en la SSP, es gravísimo, mucho más de lo que podamos imaginarnos. Estamos ante una descomposición social de gran envergadura, que puede fácilmente arrastrarnos a situaciones nunca vistas, peligrosísimas.
Resulta que ahora no solo tenemos a una policía y a unos mandos, incapaces, incompetentes, ineficientes e ineficaces, sino sospechosa de planear robos dentro de la propia institución, para no dejar huellas del supuesto saqueo cometido.
No quisiera estar metido en los zapatos del general Miguel Ángel Matamoros Camacho, y menos en estos momentos, en que casi todos lo voltean a ver con desconfianza, ante los nulos resultados, que ha entregado como titular de la SSP.
Como bien escribió alguien en redes sociales, lo sucedido en la SSP, es el colmo.
Después de esto, ya nada nos puede sorprender, y menos tratándose de la SSP.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
A diferencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal y de la Contralora Lucila Tamayo Barrios, que se les excluyó de las comparecencias, al mílite Miguel Ángel Matamoros Camacho políticamente se les descobijó, tirios y troyanos le dieron hasta con la cubeta. Se ensañaron con él.
Como que se lo quieren echar antes de la cena del 24 de diciembre. Cómo se nota que no es de los consentidos, de los mimados.
Y como ya huele a difuntito, Federico Madrazo Rojas y Jorge Lazo Zentella aprovecharon la coyuntura política y pidieron su renuncia, y a lo mejor Santa Claus, se los trae concede.
En contraste a otros delegados del CEN priista, Jorge Salomón Aznar García, decidió “tomar al toro de los cuernos”, y de inmediato inició una gira de trabajo por los municipios, con el objetivo central de conocer a fondo lo que verdaderamente está pasando con la militancia.
Y qué bueno, qué así sea, pues la realidad, muchas veces no concuerda con las versiones escuchadas, y sobre todo en política.
Sin lugar a dudas, un buen inicio.
No se olviden mis contados lectores: los miércoles y viernes ya pueden escucharnos a las 8:30 am en la frecuencia 89.7 FM y en www.xevx.com.
EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.