CAEN RENTAS DE CASAS 50%
Luis E. Méndez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO /09/12/201605:00:00
“Crisis del petróleo” provocó desocupación de viviendas al regresar petroleros a sus lugares de origen: revela la AMPIA pesar de que comenzó a registrarse actividad en el último trimestre del año, el precio de las rentas de casas de tipo residencial –principalmente- se redujeron hasta 50 por ciento debido a la contracción del mercado; informó Mónica Álvarez Toledo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Refirió que la “crisis del petróleo” provocó que los trabajadores de empresas relacionadas con este sector regresaran a sus lugares de origen, provocando que desocuparan las viviendas donde residían.
El mismo panorama se registró –añadió- con las empresas petroleras que tuvieron que cerrar sus oficinas.
Externó que ante la falta de demanda, los dueños de las viviendas optaron por reducir hasta 50 por ciento el precio de las rentas, aunque algunos se mantienen esperando una reactivación en el sector.
En ese contexto Álvarez Toledo indicó que derivado de las adjudicaciones de las licitaciones petroleras, cuya zona de influencia es Tabasco, ya comenzó a registrarse un “ligero” repunte en la actividad inmobiliaria, pero sin que sea suficiente para que los precios se recuperen.
“Se está empezando a buscar casas-habitación, casas-staff, para establecerse; se siguen haciendo operaciones, pero el efecto es que la gente que rentaba una casa de 30 mil pesos hoy renta una de 15 mil pesos”, puntualizó.
Ahora –externó- la actividad registra movimientos en viviendas, principalmente con precios de renta de entre 8 mil y 15 mil pesos mensuales.
“De lo que más solicita el mercado, pero se trata de oferta y demanda, aunque los mismos propietarios han ajustado sus precios; pero hay quienes prefieren esperar a que sus rentas sean como antes, pero la realidad es que no se están dando esas rentas”, declaró.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.