“Cristo vive”, Cárdenas en defensa de la Paz
Daniel Castro J. / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 07/12/201605:00:00
Ciudadanos de 11 asociaciones religiosas unidas pidiendo el cese a la violencia y el clima de muerte y sangre que esta zona está sufriendo desde hace varios añosLa violencia, muerte y sangre que los grupos delictivos en la zona de La Chontalpa han generado en los últimos diez años desde que el Gobierno Federal le declaró la “guerra” al crimen organizado, unieron el día de ayer a congregaciones de 11 asociaciones cristianas y a la comunidad católica de San Antonio de Padua de este municipio, quien al grito de “Cristo vive” marcharon por las principales calles de esta ciudad en defensa de la familia y la paz.
El miedo superado por la “fe” concentró la tarde de ayer en las inmediaciones del parque central de este municipio a poco más de un mil doscientos cristianos de 58 ejidos y 51 rancherías de este municipalidad; además de más de 800 católicos de colonias, fraccionamientos y villas, encabezados por el párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, Antonio Ramírez Almeida.
Con playeras alusivas a la leyenda “Rescatando la familia, por amor a Cárdenas”, además de enarbolar banderines y carteles, los cientos de cardenenses marcharon por las principales calles de esta ciudad para culminar con un mitin frente a Palacio Municipal, donde los líderes religiosos de 11 congregaciones oraron por la paz del municipio.
Católicos de las parroquias de “La Candelaria”, “Del Carmen” y de “San Pedro y San Pablo” se abrazaron en oraciones a los cristianos de “Ríos de agua viva”, “Palabra de vida”, “La Iglesia del concilia nacional”, “Fuente de vida”, “Torre Fuerte” de Mérida, Yucatán, entre otros, pidiendo el cese a la violencia y el clima de muerte y sangre que esta zona está sufriendo desde hace varios años.
Aquí Pedro López Montiel, en nombre de las 11 congregaciones cristianas, observó que Cárdenas es algo más que violencia y afirmó que las manifestaciones de paz y oraciones serán permanentes para generar un clima de confianza y amor familiar.
El vicario de San Antonio de Padua al hablar en nombre de los grupos católicos pidió a la comunidad orar por que la paz regrese al municipio y se mantenga la fuerza de la oración para pedir que se termine con el clima de violencia, que ha contagiado a las familias de buenas costumbres. “Unidad y fortaleza para las familias de Cárdenas”, sostuvo.
Después de orar por las familias “en poder del diablo”, el pastor Martín Liévano Carpio, de la comunidad “Ríos de agua viva”, expresó que la tarde de ayer el municipio de Cárdenas vibró bajo el misterio del Salmo 133.
Salvador Sánchez Landero, en nombre de la comunidad protestante, exigió justicia individual y colectiva a las autoridades, a la vez que solicitó en coro comunitario respeto a la familia y al matrimonio tradicional.
“Hombre y mujer, matrimonio debe ser”, expresaron católicos y cristianos, culminando con esta consigna política y marcha por la paz.
Desde la tarde de este domingo las jornadas cristianas quedaron inauguradas con la participación de agrupaciones musicales y la presencia de conferencistas religiosos, que se unirán en el mes de diciembre a esta nueva manera de protesta pacífica en contra de la violencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.