sábado, 10 de diciembre de 2016

Balacera en Villahermosa deja dos muertos / Sá Dic 10

Balacera deja dos muertos

Armando De La Rosa / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 10/12/201605:00:00
En las colonias José María Pino Suárez y Asunción Castellanos comando armado siembra el pánico entre los ciudadanos

Comando armado siembra el pánico en las colonias José María Pino Suárez y Asunción Castellanos, dejando como saldo una persona muerta y otras cinco heridas durante la madrugada de este viernes.

Eran alrededor de las 01:00 horas de hoy cuando el comando armado primero rafagueó a tres sujetos que se encontraban en la esquina de la calle Perfecto López de la colonia antes citada; y después de atentar contra un grupo de personas se dirigió a unas cuadras más adelante donde al llegar exactamente sobre la calle Cardenales de igual forma abrieron fuego hacia un grupo de personas que se encontraban en una de las esquinas, resultando dos sujetos heridos.

Posteriormente el grupo de sujetos armados se dirigió a la calle Zenzontle casi esquina con la calle Gorrión de la misma colonia, donde llegaron a una vivienda y tocaron la puerta y cuando salió el joven de aproximadamente 20 años identificado como Julio Méndez López, éstos le dispararon en varias ocasiones; por lo que la persona cayó muerta en el interior de su casa, mientras sus sicarios abordaban un vehículo blanco donde se dieron a la fuga.

Cabe mencionar que en los lugares de los atentados fueron hallados varios casquillos percutidos de R-15 y de 9 milímetros.

Testigos y vecinos dieron aviso a las autoridades sobre los ataques de un presunto comando armado que circulaba a bordo de un vehículo color blanco por calles de la citada demarcación, realizando disparos de arma de fuego; sin embargo la confusión de que los ataque fueron de manera consecutiva despistó a las los elementos de Seguridad Pública, ya que no sabían cuál de las tres direcciones era la correcta, resultando que en las tres habían sucedido los disparos contra civiles.

Después de los tres eventos sangrientos, paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana acudieron a brindarle la atención médica a uno de los heridos de bala sobre la calle Cardenales, mientras que otros cuatro sujetos fueron llevados por sus propios medios al hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”.

Por otra parte elementos de Seguridad Pública acordonaron la escena del crimen, donde después que peritos y personal de la Fiscalía realizaran las diligencias pertinentes se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo para su necropsia de ley.

Horas más tarde personal de la Fiscalía acudieron a las instalaciones del hospital “Rovirosa”, donde una de las víctimas de los atentados había fallecido; por lo que el saldo hasta el momento es de dos personas muertas y cuatro heridas como consecuencia de los atentados en la colonia Jose María Pino Suárez (antes Tierra Colorada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.