martes, 13 de diciembre de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Cada rumor es costoso y muerte dolorosa... / Columna / Mar Dic 13

Armagedón

“No matarás...”
Éxodo 20:13
Cada rumor es costoso y muerte dolorosa...
Alfredo A. Calderón Cámara

Aunque la pasión mueva sentimientos de tomar otros caminos, la sociedad vive dentro de un Estado de Derecho que no es posible torcer para hacer justicia por propia mano; en su discurso el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís con nitidez y contundente ante las graves embestidas de la delincuencia en estos últimos días, mediante secuestros y extorsiones que tienen a la sociedad en zozobra; por ello dijo: Los enemigos de la ley y la paz, son evidentes. Son los mismos enemigos de la sociedad y el gobierno, que deben combatirse firmemente. Por eso hoy más que nunca, la unidad debe seguir siendo la premisa para hacer un solo frente en contra de la delincuencia, ¡de cualquier tipo que esta sea! La violencia nos lastima y el dolor de las familias nos indigna, pero nadie debe dividirnos y tampoco se debe caer en las mismas prácticas de los criminales.

Lo que menciona el titular del Poder Judicial es que nadie, ni l sociedad ni las autoridades en Tabasco son ajenas al dolor y la indignación que sienten las familias que han pasado por momentos tan dolorosos como lo últimos sucesos, vistos y conocidos por la mayor parte de la gente; natural resulta el que la gente trate de tener a la mano a esos delincuentes que han lacerado hogares y familias porque no existe justificante para que los delincuentes abusen y estén asesinando de esta manera tan cruel a quienes privan de la libertad; máxime que aún y cuando con grandes sacrificios los familiares se endeudan y pagan los rescates, sus secuestrados son tirados sin vida en parajes solitarios. Acciones que generan en la sociedad sentimientos de odios, resentimientos y revancha; por ello, Priego Solís fue claro: “La justicia por propia mano es un alto riesgo que no resuelve, sino que al contrario multiplica lo que busca combatir, y entonces todos perdemos.”

Negar la realidad no es posible, la sociedad se encuentra bajo zozobra, la muerte de gente de bajos niveles económicos que están siendo secuestrados, muerde en serio en el ánimo y abre la puerta para darse cuenta que parece ser una estrategia de generar las condiciones de inestabilidad que obliguen a la gente a responder dentro de su impotencia con discursos ofensivos en algunas manifestaciones, gente adolorida en el alma que dan rienda suelta a su dolor en disque “marchas pacíficas” pero lanzan improperios contra las autoridades e incluso rebasan los límites de la prudencia e invaden áreas que nada tienen que ver con la delincuencia, pero que manipuladas le hacen el “caldo gordo” a quienes pretender desestabilizar Tabasco. El llamado de Priego Solís es a guardar los límites de la decencia: El único medio para tener justicia es el respeto a la ley y el fortalecimiento de las instituciones, para alcanzar esta meta debemos recuperar ese vínculo que se ha debilitado entre instituciones y ciudadanos: La confianza, que sólo se obtiene con obras, acciones y resultados de ambas partes.”

Negar la realidad no es posible, la delincuencia está pegando donde duele, en el corazón de la gente; en sentido inverso, las autoridades están trabajando a todo lo que dan y aunque Fernando Vázquez Rosas el vocero de Seguridad contra la delincuencia organizada todos los días proporciona información donde la sociedad puede mirar el trabajo de las instituciones; Arturo Núñez tiene todas las área de porque se sabe de antemano que para el gobierno y la sociedad: cada rumor es costoso y cada muerte dolorosa…

EL SEPTIMO SELLO
  “Señores. Acaban de secuestrar a un alumno que estudia en la Escuela Secundaria Federal No.6. En la Colonia Petrolera. Jorge Alberto Salazar. Este chico tiene 14 años. Sucedió hoy en la mañana cuando se dirigía a la escuela. A los padres le marcaron los secuestradores. Al principio pensaban que era una extorsión. Pero están aquí en la escuela y el muchacho no llego a la escuela. Piden 4 millones de rescates a más tardar a las 4 de la tarde”.                       

LA SEPTIMA TROMPETA
Sólo un pestilente rumor que cumplió su función: ¡Alarmó y causo pánico! Fue desmentido por las autoridades, pero ya había hecho suficiente daño social. También puede revisar esta columna en el  portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.