Yazmín Ruiz / Publicado en el Diario La Vwedad del Sureste
Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) ha iniciado la compra de 25 mil litros de leche a la semana a productores de Huimanguillo que es parte del programa de apoyo al sector que se ha visto afectado por el cierre de Últralacteos, informó el delegado de este organismo, Marco Antonio Leyva Gómez
En entrevista el funcionario federal dijo que actualmente la capacidad de compra es de 25 mil litros semanal, esto de inicio, con la estimación de aumentar la cantidad conforme de vaya dando una mejor producción.
El director general se ha propuesto fortalecer la compra de leche local a los productores de Tabasco y la propuesta es que se inicie adquiriendo leche de la región de la Chontalpa, especifico del municipio de Huimanguillo, indicó.
Indicó que existe la posibilidad de que se aumenta la cantidad de compra semanal que se hace a los productores tabasqueños, pues buscan estabilizar el precio y se pueda tener más seguridad.
No es directamente a la Unión Ganadera, más bien es atender a la solicitud de los productores organizados de Huimanguillo. Lo que buscamos con esta adquisición es que se estabilice el precio y a su vez, se convierte en un precio de garantía que da más seguridad al productor y trae beneficios, insistió.
Indicó que Liconsa puede comprarlo entre 6 pesos a 6.20 pesos, lo cual permite otorgar el litro a los empadronados en 4.50 pesos.
Liconsa es una leche subsidiada, el precio de producción es más alto que el precio de venta, recordó.
Por eso, agregó que están en espera de los técnicos para que hagan las evaluaciones correspondientes y se emita el resultado del estudio, lo cual podría ser éste mes.
Aunque dijo desconocer el numero de productores beneficiados, destacó la producción de leche que se da en la zona que va de 25 mil a 100 mil litros diarios, eso habla de un número importante de productores.
Se empezarán a hacer los estudios técnicos para ver la viabilidad de comprar a partir de enero con mayor regularidad, que sería diario, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.