martes, 11 de noviembre de 2014

País / Dan 15 años de prisión a policías que asesinaron a 4 jóvenes / Mar Nov 11

Dan 15 años de prisión a policías que asesinaron a 4 jóvenes

Los policías secuestraron, torturaron y asesinaron a los jóvenes en marzo de 2011 en Ciudad Juárez

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
11/11/2014 10:33 Carlos Coria/ Corresponsal / Publicado en el Diario Excélsior
Los policías secuestraron, torturaron y asesinaron a los jóvenes en marzo de 2011 en Ciudad Juárez.
Los policías secuestraron, torturaron y asesinaron a los jóvenes en marzo de 2011 en Ciudad Juárez.
CHIHUAHUA, 11 de noviembre.- Los tres policías que secuestraron,torturaron y asesinaron a cuatro jóvenes en Ciudad Juárez, fueronsentenciados a 15 años de prisión.
La resolución judicial fue cuestionada por la madre de dos de los jóvenes, quien esperaba una sentencia mayor, ya que no se consideró el delito de homicidio.
Tres exagentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que integraban el grupo táctica Delta, siendo estos Eugenio de los Santos de Cuesta, Leonardo Iván Loya Hernández y Francisco Javier Campoy Domínguez.
Los hoy sentenciados fueron encontrados penalmente culpables por un Tribunal Oral, por lo cual Eugenio de los Santos de Cuesta deberá compurgar una penalidad de 15 años y siete meses en prisión por los delitos de desaparición forzada de personas, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública cometidos en perjuicio de Juan Carlos Chavira Soprano, Dante Castillo de la O, Raúl Navarro Soprano y Félix Vizacarra Torres, en hechos ocurridos el día 26 de marzo de 2011.
En tanto que Francisco Javier Campoy Domínguez y  Leonardo Iván Loya Hernández recibieron una penalidad condenatoria de 15 años, por su participación en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.
Todos fueron inhabilitados por 10 años para ejercer el servicio público
A los hoy sentenciados les fue comprobada su participación en los hechos registrados en el cruce de las calles La Paz y Casa de Janos, en la colonia Oasis Revolución, por donde circulaban las víctimas a bordo de una camioneta tipo pick up de la marca Dodge RAM 1500, modelo 2002, cuando fueron interceptados por los agentes preventivos de la Policía Municipal.
Los elementos preventivos hicieron una revisión al vehículo y posteriormente a las víctimas para luego ponerles las esposas y privarlos de la libertad.
Eugenio de los Santos de Cuesta, Leonardo Iván Loya Hernández y Francisco Javier Campoy Domínguez fueron detenidos mediante una orden de aprehensión girada por un Juez de Garantía, el día 8 de abril de 2011, luego de que el agente del Ministerio Público de la  Fiscalía General del Estado reuniera los elementos de prueba para acreditar su responsabilidad penal.
jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.