Durante el quinto día de gira por el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en la colonia Consejo Agrarista, y en Col. Buenavista, Iztapalapa
Peña tiene una casa de 7 millones de dólares, mientras hay 60 millones de pobres en México, alerta López Obrador
Confía que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de realizar elecciones anticipadas en el país
Buscará a Mancera para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Metro
Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Desde la colonia Consejo Agrarista Mexicano en Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a protestar de manera pacífica y no dar pretexto para que desvirtúen el movimiento social a favor de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En una entrevista y al preguntarle su evaluación sobre los manifestantes que quemaron una puerta de Palacio Nacional en la Ciudad de México, señaló que mucha gente quiere justicia y que aparezcan con vida los estudiantes de Ayotzinapa, entonces si hay estos actos los utilizan los potentados y los medios al servicio al régimen para desprestigiar el movimiento, además la violencia no es el camino.
“No se debe de caer en la trampa de la violencia, la violencia no resuelve el problema, la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua. La violencia que más está dañando al país es la violencia institucional, porque una mafia de poder ha secuestrado todas las instituciones y se han dedicado a saquear al país, a robar a diestra y siniestra, empobrecer al pueblo, provocar la inseguridad, la violencia”, dijo.
Al pedir los reporteros su opinión sobre lo dicho por Peña Nieto que era una irresponsabilidad no acudir a los compromisos, López Obrador expresó que Peña salió huyendo y ojalá no regrese, que presente su renuncia antes del día primero de diciembre para convocar a elecciones anticipadas y puedan los mexicanos renovar al gobierno, de manera democrática, pacífica y enfrentar esta crisis.
En otro tema, López Obrador alertó que los potentados en México, aparte de tener mucho dinero, actúan de manera extravagante y para muestra es que el priista Enrique Peña Nieto –según un semanario de circulación nacional— presuntamente tiene una casa valuada en 7 millones de dólares, es decir, más de 80 millones de pesos y eso significa lo que cuesta una grande unidad habitacional.
López Obrador comentó que las acciones de corrupción se tienen que terminar, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se tiene que aplicar lo que decía el ex presidente de México, Benito Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía.
Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres y la promotora de la soberanía nacional en Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador expuso que MORENA lucha porque no haya una monstruosa desigualdad económica y social, no quiere la realidad de opresión, de injusticias, de privilegios, de corrupción que hay en el país.
En la colonia Buenavista de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, detalló que varias veces ha visitado delegaciones y municipios del territorio nacional para lograr transformar la vida pública del país, porque no acepta las riquezas de México siempre las acaparan unos cuantos y que la mayoría del pueblo viva en el abandono y en la pobreza.
En el séptimo día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, aseguró que MORENA y él seguirán luchando, no desistirán, ni se cansarán, menos claudicarán o traicionará, nunca se venderán, siempre mantendrán sus ideales y sus principios, y la lucha por los cambios lleva tiempo, exige de fatigas, pero es justa y necesaria, “al final se triunfa y la justicia aunque se tarde en llegar siempre llega”.
El gobierno federal, indicó, que en vez de corregir la situación de crisis en el país, profundizó más la política antipopular y corrupta, canceló la posibilidad que el pueblo de México decidiera sobre la reforma energética, porque los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuaron por consigna y rechazaron la celebración de la consulta ciudadana.
La SCJN rechazó la consulta, prosiguió, porque el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de la reforma energética, de manera cínica, descarada, corrupta se impone una reforma, violando la Constitución, quitándole el derecho que tiene el pueblo a ser consultado y haciendo a un lado la democracia.
Confió que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de llevar a cabo unas elecciones anticipadas en México para que los mexicanos resuelvan sobre esta crisis. Ante cualquier circunstancia, mencionó, MORENA seguirá insistiendo que hace falta cambiar a este régimen podrido y corrupto.
Al pedir a los capitalinos a no vender sus votos, López Obrador adelantó que en su momento le mandará una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal para los programas de desarrollo social no se utilicen para favorecer a ningún partido o candidato.
Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de la colonia Pueblo Los Reyes de Culhuacán de la delegación Iztapalapa, a quienes le aseguró que cuando triunfe MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.
Asimismo, expresó que buscará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para plantearle, con todo respeto y haciendo aún lado quien fue el responsable, que trabaje con celeridad para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Sistema Transporte Colectivo-Metro.
Independientemente de las investigaciones que se tengan que hacer, dijo, Mancera tiene que poner manos a la obra para que se reestablezca el servicio de la línea, porque es una necesidad muy sentida en Iztapalapa.
En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama auguró que los cambios en el país se podrían adelantar en las elecciones del 2015 y con ello sacar al gobierno priista de Los Pinos y no esperar hasta el 2018.
“A través de MORENA sigue la lucha, sigue la batalla por transformar a México, con la vía pacífica y hacer el cambio que no ha sucedido”, sostuvo al informar que hay otro camino, punto y aparte, además que Andrés Manuel López Obrador ya no está en el PRD, desde el 2012.
Señaló que MORENA competirá en las elecciones del 2015 y el 2018, donde será la tercera es la vencida, para tener entonces un gobierno popular, un buen gobierno, como el del general Lázaro Cárdenas del Río.
Alertó que el sistema y sus partidarios diversos inculcan que las personas no voten, pero esa es una trampa, porque al imaginarse que la gente que está enojada con el régimen se abstiene de sufragar, al PRI le beneficia dicha decisión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.