CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- El triunfo de los Pumas de la UNAM de 2-0 sobre Cruz Azul quedó manchado por un error arbitral, luego de que la primera anotación no debió de ser válida en una jugada en la que el balón rebasó la línea final.
Los goles del triunfo universitario fueron obra de Javier Cortés en el minuto 14 y de Eduardo Herrera en el 90.
La derrota deja a la "Máquina Celeste" con escazas posibilidades de liguilla al quedarse con 20 puntos, mientras Pumas llegó a 21 y tiene esperanzas de calificar.
Pumas dominó el arranque y tuvo su primera oportunidad de gol a los cinco minutos, cuando Cortés mandó un pase por derecha al argentino Ismael Sosa, quien dentro del área sacó un disparo que fue rechazado con problemas por el portero Jesús Corona.
Poco después vino la jugada del gol, cargada de polémica. Sosa llegó a línea de fondo y la pelota salió del campo, pero el árbitro Ricardo Arellano no lo marcó y el argentino mandó un centro retrasado para Cortés, quien a la altura del manchón de penal sacó un remate que Corona alcanzó a desviar pero no lo suficiente para evitar el gol.
Corona y varios jugadores de Cruz Azul reclamaron fuertemente la decisión del árbitro sin éxito.
La "Máquina" dominó los siguientes minutos y tuvo claras llegadas de gol, incluyendo un tiro de Pablo Barrera a los 32 y otro del argentinoMauro Formica, rechazados con problemas por el portero Alejandro Palacios.
Cruz Azul se complicó más el partido al quedar con 10 hombres a los 59, cuando el argentino Mariano Pavone fue expulsado por una falta sobre Marco Palacios.
Pumas pudo ampliar su ventaja a los 67 en una jugada de contragolpe, pero el paraguayo Dante López no supo definirla.
Con un Cruz Azul desfondado buscando el empate, Herrera recibió un pase de 30 metros del argentino Daniel Ludueña y quedó solo frente a Corona para marcar sin problemas.
Tanto Pumas como Cruz Azul necesitan sacar victorias en la última jornada y esperar combinaciones de resultados para conseguir su clasificación.
ald