CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre.- Los Xolos se despidieron del Apertura 2014 en el minuto 81 del partido contra el Atlas, el instante en el que Martín Barragán festejaba el empate a uno en el estadio Jalisco.
Darío Benedetto entendió que el milagro de los Xolos necesitaba de un acto ilusionista para materializarse. El argentino disparó desde el último cuarto del área, sorprendió a Federico Vilar, colocó el balón en la horquilla e hizo que el resto de su equipo creyera que la calificación era posible.
El Atlas esperó hasta el segundo tiempo para acabar con la fe de su rival. Los rojinegros han cumplido con los objetivos que le impuso su directiva: se encuentran lejos del descenso, tienen la calificación a la liguilla en la bolsa y sólo les falta conseguir el boleto a la Copa Libertadores 2015.
Martín Barragán fue el autor del gol que significó la igualada definitiva. El portero Cirilo Saucedo falló en el momento menos indicado, apenas rechazó un disparo que venía desde afuera del área y en el rebote el jugador de Atlas anotó el empate a uno.
Xolos extravió el rumbo a partir de ese momento. Dayro Moreno y Darío Benedetto intentaron con esfuerzos individuales. El balón pegó una vez en el poste y Javier Güémez o le atinó a la portería, cuando Federico Vilar estaba lejos de su arco y el futbolista de Tijuana trató de anotar desde el mediocampo.
Atlas también coqueteó con el gol de la victoria. Luis Caballero estuvo sólo dentro del área, pero de inmediato fue despojado del esférico.
El empuje de la visita se esfumó en el momento que Christian Pellerano fue expulsado. Xolos se despide del Apertura 2014, Atlas todavía aspira a la Copa Libertadores.