viernes, 14 de abril de 2017

Playas en Tabasco aptas para bañistas / Vier Abr 14

Playas aptas para bañistas

Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO
El jueves se realizará otro operativo de verificación del agua en las playas de Cárdenas y Paraíso
Paraíso
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, a través de su titular Olga Piña Gutiérrez, mencionó que los grumos de petróleo que surgieron en algunas playas de los municipios de Cárdenas y Paraíso, esto luego de las fuertes lluvias y que estos residuos se dirigieron hacia la costa, no representan riesgos para los bañistas, sin embargo, recomendó no acercarse hacia esa zona “por precaución”.
En entrevista con los medios, la funcionaria estatal expuso que ya se están haciendo los trabajos de limpieza correspondientes y esperan, que para el jueves que empieza la afluencia de más visitantes a las playas, estén totalmente limpias las playas en donde existe este reporte de grumos de hidrocarburo.
Dejó en claro que el muestreo previo no arrojó la presencia de bacterias que pudieran poner en riesgo a las personas, pero solamente estos grumos que se retiraran hasta del jueves.
“La limpieza de las playas le corresponde a la Semarnat, la Profepa y el mismo ayuntamiento, los cuales deberán atender de inmediato”, declaró Olga Piña.
Aseveró que a partir de este jueves la dirección Contra Riesgos Sanitarios, intensificará los operativos en playas y zonas turísticas, para evitar que se comercialicen productos en mal estado y ponga en riesgo la salud de quienes los consumen.
Piña Gutiérrez precisó que serán 100 verificadores los que participarán en estos operativos que se estarán realizando en todo el estado.
“En todo el estado, porque no solo se van a visitar las costas, sino se van estar vigilando los centros turísticos, pero son 100 verificadores que estarán en los 17 municipios”, añadió.
Precisó que ya se llevaron a cabo la capacitación en el manejo higiénico de los alimentos, sin embargo, la revisión intensiva será a partir del jueves de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.