lunes, 24 de abril de 2017

CONTINÚAN LOS PAROS LABORALES EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD EN TABASCO / Lu Abr 24

CONTINÚAN LOS PAROS LABORALES EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD



COMO CONSECUENCIA DE NO SER ATENDIDOS POR EL GOBIERNO DEL CAMBIO, NUEVAMENTE DENUNCIAN ANTE LA SOCIEDAD TABASQUEÑA EL INCUMPLIMIENTO DE LA MINUTA FIRMADA POR LAS AUTORIDADES, MISMA QUE FUE NOTARIADA DESDE EL 30 DE MARZO DE 2014. A PRINCIPIOS DE LA SEMANA PASADA UNA COMISIÓN DE CERCA DE 60 POLICÍAS ESTUVO DOS HORAS ESPERANDO EN LA PUERTA DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO A QUE EL TITULAR GUSTAVO ROSARIO TORRES “YO NO HABLO CON EL PUEBLO” LOS ATENDIERA, PERO HACIENDO HONOR A SU MOTE, NI LOS VIO NI LOS ESCUCHÓ, PERO SI HUBO REPRESIÓN PARA ALGUNOS PARTICIPANTES.

Revista Suceso Político


Ante el incumplimiento del Gobierno del Cambio nuevamente y al igual que hace tres años los policías reclaman el pago de homologación salarial, aumento salarial, capacitación para los policías, pago de útiles escolares, dignificación del personal ante la sociedad e instituciones, gobiernos y dependencias, respeto al personal, así como analizar la posibilidad de establecer un ombudsman policial, que defienda los derechos de los trabajadores de Seguridad Pública, mismo que deba salir del cuerpo policial.

Como consecuencia de no ser atendidos por el Gobierno del Cambio, para el día de hoy lunes convocaron a un nuevo paro laboral los elementos de Seguridad Pública ya que nuevamente denuncian ante la sociedad tabasqueña el incumplimiento de la minuta firmada por las autoridades misma que fue notariada desde el 30 de marzo de 2014, pero hasta la fecha ni uno solo de los acuerdos les han cumplido.

Precisamente a principios de la semana pasada una comisión de cerca de 60 policías estuvo dos horas esperando en la puerta de la Secretaría de Gobierno a que el titular Gustavo Rosario Torres “yo no hablo con el pueblo” los atendiera, pero haciendo honor a su mote, ni los vio ni los escucho.

Es a través de un comunicado que circula por las redes sociales que el Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia, que hicieron la invitación a todos los miembros de los cuerpos de seguridad que integran policías estatales, municipales, policías de tránsito, custodios penitenciarios, policías bancarios, bomberos así como los de la Fiscalía General del Estado, policías ministeriales, peritos, médicos forenses, ministerios públicos, y la sociedad civil además de los familiares de todos los elementos de los cuerpos mencionados a que se sumen a este paro laboral.

Los inconformes acusan violación a sus derechos laborales y falta de compromiso por parte del gobierno del estado, pese a las diversas reuniones en las que han participado.

En el documento firmado por el Comité Estatal de este movimiento, que circuló y aún circula en las redes sociales se solicita a las autoridades competentes del Gobierno del Estado, Gobierno Federal, así como personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que acudan a la explanada de Seguridad Pública en donde se concentraría la movilización contra la dependencia.

Los inconformes manifestaron que es importante la presencia de las autoridades en la protesta para que

Le proporcionen observaciones a las respectivas instancias, ya que se dijeron temerosos “por la integridad, libertad y sus vidas”, ya que según ellos, han sido reprimidos algunos policías que han participado en el movimiento.

Cómo vamos a tener mejor seguridad, si el Gobierno de Arturo Núñez no les paga a los encargados de hacer su tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.