lunes, 24 de abril de 2017

Va Tabasco por un Sistema Estatal Anticorrupción de verdad: Pico Madrazo / Lu Abr 24

Va Tabasco por un Sistema Estatal Anticorrupción de verdad: Pico Madrazo

· El diputado local señaló que en equipo los asesores de las diferentes fracciones parlamentarias han aportado con iniciativas su visión para integrar una sola propuesta

Redacción
“Dentro de la regulación el PVEM buscará que la publicación de la 3 de 3 de los funcionarios sean obligatorias”, apuntó el legislador al salir de una reunión de trabajo en la Sede Estatal de Partido Verde


“Vamos por un Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de verdad que cumpla con las expectativas que la sociedad demanda, es por ello que se realizaron equipos de trabajo con los asesores de las fracciones parlamentarias para integrar una sola propuesta”, dio a conocer el diputado Federico Madrazo la mañana de ayer al salir de una reunión de trabajo que se realizó en la Sede estatal del Partido Verde.

Dijo que más allá de la regulación que son obligatorias implementar en el Sistema Estatal Anticorrupción, el Partido Verde buscará impulsar que se contemple sea obligatorio la publicación de la declaración 3 de 3 y fortalecer los requisitos para acceder a determinados puestos de función pública, como Contraloría, Direcciones de Adquisiciones, Compras.

El diputado Madrazo recordó que desde la Junta de Coordinación Política se crearon grupos coordinados de asesores a fin de estudiar y revisar todas las iniciativas con motivo del SEA, “es importante subrayar que este trabajo que llevaran los asesores no suplirá el trabajo legal que debe realizar la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a la hora de dictaminar, sin embargo, ayudará a ir plasmando y armonizando la visión de las distintas fracciones parlamentarias”, apuntó.

Explicó que se tiene hasta el 19 de julio para implementar el Sistema, “sin embargo, no debe existir demora alguna. Lo principal es implementar lo que exige la constitución y a su vez ir incorporando las propuestas anexas de las fracciones”, abundó Pico Madrazo tras señalar que no se debe de perder de vista que el fin es responder a una demanda social.

“Es Importante recordar que el Sistema Estatal Anticorrupción nace de la reforma publicada el El 27 de mayo de 2015 donde en carácter constitucional se creó el SNA, como instancia de coordinación entre autoridades de todos los órdenes del gobierno. Cuya meta es ser presidido por los ciudadano y para servir a los ciudadano”, finalizó el Diputado Pico Madrazo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.