domingo, 16 de abril de 2017

Playas de Isla Blanca, en auge / Do Abr 16

Playas de Isla Blanca, en auge

Publicado en el DIARIO POR ESTO

Tanto las cabañas como las playas públicas de la zona de Isla Blanca se han convertido en sitios predilectos no sólo del turismo nacional e incluso extranjero, sino de muchas familias locales que buscan lugares lejos del bullicio y la problemática que se registra cada temporada vacacional en la zona hotelera de Cancún. 

Durante esta Semana Mayor, Isla Blanca, que se localiza a escasos 20 minutos de Puerto Juárez, ha sido de los sitios más concurridos por turistas nacionales, extranjeros e incluso familias locales que desde temprana hora llegan para ocupar los mejores espacios.

En la zona del club de playa que se conoce como “La Angostura”, es de los puntos más concurridos por los visitantes, quienes pueden elegir entre pagar o no estacionamiento porque hay áreas privadas y consumir o no los productos que ahí se venden, ya que muchos llevan desde alimentos y bebidas del centro de la ciudad.

Lo único que les piden es que al retirarse, se lleven la basura o por lo menos, la pongan en los contenedores que se encuentran sobre el camino y a unos metros de la zona de playa.

Muchos visitantes optan por buscar áreas más exclusivas y para ello, eligen el ingreso a zonas de las cañabas, donde no necesariamente tienen que rentar un espacio para incluso quedarse a dormir, ya que pueden pasar sólo con el pago del acceso general, además de hacer otro por introducir alimentos de acuerdo a la política de cada área.

De manera general, Isla Blanca, que poco a poco está comenzando a tener su propia estructura hotelera, hasta el momento sigue manteniendo enormes espacios de blancas arenas que permiten a todos los visitantes disfrutar de las frescas aguas del Mar Caribe, tal y como lo han hecho durante estas vacaciones de Semana Santa.

La gente que acude y no cuenta con vehículos, tiene la opción de pagar un taxi o inclusive usar el transporte público (combi) que sale del paradero de la zona de El Crucero de la ciudad de Cancún, del punto donde parten las mismas unidades que se dirigen a Puerto Juárez y Punta Sam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.