lunes, 24 de abril de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Un PRI con buenas intenciones… / Columna / Lu Abr 24

Armagedón
No juzguéis nada antes de tiempo, el cual aclarará también lo oculto y manifestará las intenciones de los corazones...”
1ª de Corintios 4:5
Un PRI con buenas intenciones…
Alfredo A. Calderón Cámara

El mensaje de toma de posesión de Gustavo de la Torre y los nuevos tiempos y signos priistas le obligaron a reflexionar en vertientes y metas difíciles de alcanzar; la retórica del nuevo dirigente priista aunque ésta muy lejos de una realidad apremiante, era impostergable y necesaria. Para De la Torre Zurita abrir todas las puertas del tricolor es imperante, por ello, se lanzó al vacío sin paracaídas. La falta de apoyo y respaldo de Enrique Ochoa Reza al no asistir deja sospechas que el dirigente nacional no quiere comprometerse con la militancia choca: “¡UNIDAD! para brindarles a las mujeres nuestro total apoyo y solidaridad, fortaleciendo la capacitación y haciendo todo lo necesario para contribuir a su posicionamiento, es tiempo de las mujeres y toca a los hombres respaldarlas ahora”. Evidente es que la última frase traza la ruta crítica a seguir, no son tiempos de guardar las formas, les urge un PRI agresivo y definido

La candidata del PRI al gobierno de Tabasco será una mujer; por eso,  Humberto Mayans borró a Benito Neme y le puso nombre y apellido: Gina Trujillo. El llamado de la cúpula ha sido: Todos a trabajar; por eso Gustavo de la Torre no dudo en decir: “¡en el PRI cabemos todos y en estos momentos, el PRI requiere de todos para salir adelante! Un grito repetido tantas veces que ya perdió su esencia, pero que sigue siendo una forma de vida dentro del tricolor, por lo mismo, decir: “¡Aquellos que le apostaron a la división, una vez más se equivocaron!” algo así como que el PRI siempre ha escuchado el reclamo de una militancia comprometida con las acciones comprometidas de las plataformas electorales y con su llegada “es el inicio de un cambio de actitud en toda la dirigencia, cuyo desempeño político deberá enfocarse al trabajo arduo que destierre de una vez por todas”.

Y De la Torre Zurita ubicó reglas claras dejando fuera origen, efectos y consecuencias de actitudes que por años ha dañado tanto al PRI: “la descalificación, la simulación, el engaño, la inercia, pero sobre todo el pesimismo y la desesperanza”. No esperó y tendió las cartas sobre la mesa: “Hoy arrancamos nuestro proceso de fortalecimiento interno rumbo a las elecciones del 2018, un proceso al que convoco a todo el priismo a participar, para que caminemos juntos mirando hacia el futuro y trabajando arduamente para lograr nuestras metas”. Nadie sabe hasta donde le alcanzarán las balas, pero fue más allá ubicando el PRI de sus necesidades y sueños: “Necesitamos un partido abierto a la sociedad, con capacidad de gestión y respuesta para poder generar confianza”.

La última frase arengaba quizás lo más difícil de conseguir si Gustavo de la Torre se hubiera detenido un momento a mirar las consecuencias de lo que las  Reformas Estructurales le ha hecho a México, a sus pobres y a cientos de miles de tabasqueños. Es evidente, que el nuevo dirigente priista quiere un PRI con buenas intenciones…

EL SEPTIMO SELLO
El recorrido del gobernador Arturo Núñez y Rafael Pacchiano por los Pantanos de Centla; en la cual entrega gobierno estatal en comodato a la CONAMP la Estación Central Tres Brazos para la proyección de la Laguna de Mecoacán –que comprende 16 mil hectáreas- como Área Natural Protegida, para así proteger su manglar es un hecho relevante sin precedentes; hechos, porque la gente ya no quiere más promesas, este gobierno los ha acostumbrado que con hechos se recupera la confianza y la participación. Núñez Jiménez sabe que la gente ésta trabajando, que no se pueden decir mentiras ni se puede engañar a las comunidades, así que el Ejecutivo Estatal con acciones se ocupa por el bienestar social que tiene que ver con la forma en que están viviendo y la reactivación económica…

LA SEPTIMA TROMPETA
La zona entregada en comodato, es una zona con selva media inundable, selva alta, popales, tulares y carrizales; cuenta con endemismo de plantas y peces; es refugio, alimentación y reproducción de tortugas, aves, peces, crustáceos, manatí, mamíferos e invertebrados, aparte que es un área a la que llegan numerosas especies migratorias. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.