jueves, 20 de abril de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Cerrar la brecha de la discapacidad… / Columna / Jue Abr 20

Armagedón
“Ninguna adversidad acontecerá al justo...”
Proverbios 12:21
Cerrar la brecha de la discapacidad…
Alfredo A. Calderón Cámara

Al encabezar el gobernador Arturo Núñez Jiménez la Reinstalación del Consejo Estatal para el Desarrollo e Inclusión de las personas con Discapacidad en el estado de Tabasco en compañía de su esposa Martha Lilia López Aguilera de Núñez, fue un acto de reconocimiento  de que se sigue  fortaleciendo la igualdad entre los tabasqueños en el cual los 87 mil 235 discapacitados que el Inegi asegura existen con discapacidad en Tabasco y que resultan ser el 3.9 por ciento de la población con alguna discapacidad en el Estado, de los cuales 20 mil radican en el Centro; esos han sabido enfrentar las dificultades para convertirlas, precisamente, en los retos de la transformación que requieren para seguir día a día adelante. Son hombres, mujeres, ancianos y niños que son el mejor ejemplo que existe de temple, coraje y carácter para no dejarse vencer ante los rezagos sociales y las adversidades.

Al tomarle protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, el gobernador Arturo Núñez fue claro al decir: "En Tabasco se seguirán respaldando todas las iniciativas de la sociedad civil, para las personas que tengan problemas de discapacidad". Ubicando ante todos los servidores públicos de nueva cuenta que deben entender a la altura de sus capacidades que quienes  tienen capacidades diferentes son esa parte de la sociedad que lucha por avanzar y lograr sus destino y que aún a costa de la adversidades han decidido avanzar en el compromiso de seguir día a día en la lucha de las transformaciones y las batallas contra el rezago en que se encuentran, que a ese valor y esos principios, se deja sentir la sensibilidad, compromiso y emoción social para con todos ellos de su esposa Martha Lilia López Aguilera.

Todos y cada uno de los servidores públicos que integran el Consejo Estatal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad ante las palabras del Ejecutivo Estatal ubican que deben redoblar esfuerzos, porque este consejo así como muchas otras iniciativas está enfocadas en respetar y darles un mejor destino a la dignidad,  entrega y corazón. A lo largo de todo este lapso de gobierno, la maestra Martha Lilia López ha logrado ver que sólo apoyándose mutuamente es que se lograran los avances que se han logrado, aunque es lógico de estar siempre insatisfechos porque es mucho más lo que falta para alcanzar las metas y cerrar la brecha de la desigualdad. Cuando se inició el sexenio hubo quienes se asustaron ante la dimensión del trabajo y la palabra crisis que enfrentaban; a estas alturas, la crisis sólo fue un cambio, una mutación que les permitió salir más fuertes ante la demostración de servicio y sensibilidad demostrada.

Es evidente que el Consejo Estatal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, ha sabido demostrar que es con el temple y carácter de esos 87 mil 235 discapacitados, quienes a diario viven en la adversidad y no dejan de luchar es que la vida es acción y mensaje, es cuando se tiene noción, cuando se le reconoce a cada acción de la necesidad de recuperarse de la adversidad para avanzar hacia el progreso. Por ello, la reinstalación de este Consejo, refleja el reto y compromiso de construir un futuro, que se tienen que hacer muchas cosas que están pendientes como la creación de un centro para la atención a personas con discapacidad auditiva; porque se tiene que trabajar muy duro para demostrar con hechos que de la mano de Martha Lilia López Aguilera y el Gobernador Núñez Jiménez se quieren cambiar las cosas, que se logre la meta de cerrar la brecha de la discapacidad…

EL SEPTIMO SELLO
Ante los cercanos tiempos electorales que se dejan sentir en este 2017, los partidos deben de cobrar sentido en función de las necesidades sociales que les exige no solamente hacer política para regresarle su capacidad y sentido creativo con quienes menos tienen, sino también para lograr la armonía entre una sociedad cansada de imposiciones, de abusos y de la grotesca impunidad como se dejan sentir en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua en estos tiempos electorales…

LA SEPTIMA TROMPETA
Al menos en Tabasco en este sexenio ha quedado demostrado que no funcionan las mentirosas promesas electorales firmadas ante notario público. Para nada. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.