lunes, 17 de abril de 2017

Terminada la modernización del crucero Belisario Domínguez / Lu Abr 17

Tuxtla Gutierrez/Diario de Chiapas
Las acciones de modernización que ejecutó la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) en el crucero del Bulevar Belisario Domínguez y Periférico Norte-Sur concluyeron en tiempo récord, cumpliendo el compromiso de liberar al tránsito la zona antes del regreso de vacaciones.
En este sentido, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, dijo que los trabajos del crucero, son vitales para la modernización integral del Corredor Metropolitano y Tuxtla Gutierrez, pues permiten dar continuidad a las diferentes etapas de introducción de tubería, cableado y dren pluvial.
Estas acciones se planificaron para afectar lo menos posible al tránsito habitual de la capital del estado, por eso se trabajó durante el periodo vacacional, pensando cerrar la zona central del crucero del 8 al 15 de abril para apertura el lunes 16.
Sin embargo, gracias al trabajo coordinado, los trabajos en el crucero conocido como Caña Hueca se terminaron desde el viernes las 6:30 de la mañana iniciando de inmediato las labores de limpieza y habilitación de semáforos.
“Cumplimos el compromiso tomado con la ciudadanía, tenemos listo el crucero y continuaremos trabajando con la modernización integral de la ciudad, como de todo el estado”, dijo.
En este marco, Betancourt Esponda destacó la relación de corresponsabilidad con los vecinos que ha permitido un trabajo armonioso en la ejecución de obra, donde por ejemplo se trabajaron 130 horas continuas de las cuales el colado de concreto llevo 16 horas ininterrumpidas.
El colado final de concreto se colocó luego de concluir los trabajos de introducción de tuberías hidráulicas y sanitarias, conexión del dren pluvial de alta especificación, cableado subterráneo, creación de caja registro entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario