lunes, 17 de abril de 2017

Buena asistencia de turismo en San Cris, Comitán y Palenque / Lu Abr 17

Francisco Mendoza /
Diario de Chiapas

Entre un 85 y un 90 por ciento de ocupación hotelera han tenido los hoteleros en Chiapas para estas vacaciones de Semana Santa en lugares como San Cristóbal de las Casas, Comitán y Palenque, así lo dio a conocer Mauricio Penagos Malda, vicepresidente de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Indicó que esperan buenos resultados con la asistencia de turistas en la entidad para la segunda semana de vacaciones, luego de que el fin de año pasado fue muy baja la ocupación que se reflejó en todo el territorio.

“Las expectativas son buenas, son positivas después de haber tenido una primera semana de buena asistencia, hoy estamos visualizando un Chiapas otra vez con una visión de más claridad hacia lo que es el turismo”.

Dijo que el arranque de año con respecto al turismo en Chiapas ha sido lento pero positivo al cerrar el primer trimestre del año con un cuatro por ciento de incremento a la ocupación, lo que causa expectativa para la esta semana.

San Cristóbal de las Casas y Palenque son los dos destinos que ya reportan más del 90 por ciento de la ocupación hotelera, y se espera que antes del fin de semana se tenga el 100 por ciento de la ocupación.

Explicó que es importante que los empresarios turísticos y las autoridades tracen un solo esquema de trabaja en el cual no existan modificaciones para que se tenga un solo rumbo en el crecimiento del ramo en 20 años.

“Nosotros entendimos que íbamos a empezar a construir una nueva cultura, una nueva relación entre las autoridades y los prestadores de servicios turísticos como los empresarios y en eso está basado hoy el ánimo del sector en esta integración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.