sábado, 22 de abril de 2017

Levantan huelga maestros en la UPCh / Sá Abr 22

Levantan huelga maestros en la UPCh

Redaccion / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 22/04/201701:00:32

A 19 días de su inicio, maestros de la Universidad Popular de la Chontalpa

A 19 días de su inicio, maestros de la Universidad Popular de la Chontalpa encabezados por su dirigente Aydeé Luvia Madrigal Alcocer, levantaron la huelga pues consiguieron la mayoría de sus peticiones para el mejoramiento de sus condiciones salariales.

Por ello, en presencia del Notario Público, Enrique Priego Segura, del Rector, Querubín Fernández Quintana y del enviado de la Secretaría de Educación, Carlos Mario Olán, quitaron candados y banderas rojinegras a los portones de la institución.

La dirigente sindical, Aydeé Luvia Madrigal Alcocer informó que entre los logros alcanzados se incluyen: un promedio de 60 horas para aquellos maestros que sólo tenían 20; la basificación de 14 maestros; 20 recategorizaciones; cinco plazas de tiempo completo; un incremento salarial del 3.10 por ciento, principalmente.

Asimismo indicó que las demandas penales interpuestas en contra de los maestros que promovieron el movimiento, quedarán sin efecto, y en ese sentido, no habrá represalias, sino todas las garantías necesarias para el magisterio.

Por su parte, el Rector Querubín Fernández Quintana celebró que se hayan logrado tales acuerdos y en ese sentido, manifestó que este sábado se reanudarán las clases en el sistema semi-escolarizado y el lunes en el escolarizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.