lunes, 17 de abril de 2017

Explosión por ordeña de ducto de Pemex en Tabasco deja un quemado / Lu Abr 17

Explosión por ordeña de ducto de Pemex deja un quemado

Armando de la Rosa / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 17/04/201705:00:40

El incendio abarcó varios contenedores de combustible y el remolque de una pipa con capacidad de treinta mil litros en la colonia Wilson en Cárdenas

Una persona resultó con quemaduras de tercer grado en una explosión registrada en una toma clandestina en las inmediaciones de la colonia Wilson de esta ciudad.

Al lugar de los hechos arribaron autoridades federales, estatales y municipales, así como la Cruz roja mexicana y personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos.

Alrededor de las dos y media de la tarde de día de ayer, autoridades policiales de los tres cuerpos de Gobierno fueron alertados, de una mega explosión en un ducto de Pemex, ubicado en la inmediaciones de la colonia antes mencionada a un costado de la carretera Federal Villahermosa-Cárdenas, a la altura del kilómetro 126.

Según informes extraoficiales indican que en el mencionado ducto había una toma clandestina del hidrocarburo, donde se encontraban un grupo de sujetos realizando el robo de combustible.

Fue así que se originó una explosión desconociéndose hasta el momento las causas, cuyo incendio abarcó diversos contenedores de combustible, el remolque de una pipa con capacidad de treinta mil litros, así como una persona del sexo masculino quien resultó con quemaduras de tercer grado.

Posteriormente la base roja delegación Cárdenas acudió al lugar de los hechos, auxiliado y trasladando a la persona quemada a un hospital.

Así mismo las autoridades mencionadas procedieron a acordonar el área, mientras que personal de Protección Civil de Cárdenas sofocaban el incendio, para después dar parte al personal de Petróleos Mexicanos, quienes rápidamente acudieron al área del siniestro.

Cabe destacar que habitantes cercanos a la explosión mencionaron que desde hace varios días en dicho lugar se ha estado realizando el robo de combustible por diversas personas conocidos como “wachicoleros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.