sábado, 22 de abril de 2017

Marcha por víctimas de protestas en Venezuela desborda calles de Caracas / Sá Abr 22

Marcha por víctimas de protestas en Venezuela desborda calles de Caracas

Publicado en xeu Noticias



22 abr 2017 4:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La oposición venezolana desbordó hoy las calles del oeste de Caracas, con una masiva manifestación en homenaje a las víctimas de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la cual se realizó con incidentes aislados.

Varios miles de personas, que portaban camisetas blancas, llegaron hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en el suroeste de Caracas, y el hecho de haber alcanzado su objetivo fue considerado un triunfo.


La marcha silenciosa llegó a la sede de la CEV para rendir homenaje a las 21 personas que han muerto durante las protestas y hechos de violencia registrados la última semana en Caracas.

La oposición intentó cruzar del este al centro de Caracas en seis marchas convocadas desde el pasado 4 de abril, pero todas ellas fueron repelidas por la policía con gases lacrimógenos y perdigones.

Este sábado la situación fue distinta, ya que las autoridades permitieron el paso después que obtener un compromiso de los dirigentes políticos de que no habría incidentes.

Los manifestantes marcharon desde varios puntos de Caracas y coincidieron frente a la sede episcopal, donde corearon: “sí se pudo, sí se pudo”.

En el acto, los sacerdotes celebraron misa en memoria de las víctimas, y los manifestantes escucharon los discursos de los dirigentes opositores que pidieron continuar la lucha en próximas demostraciones contra el gobierno de Maduro.

La manifestación partió de varios lugares de Caracas, pero la más concurrida provino de la plaza Brión, en el municipio Chacao, en el este de Caracas, encabezada por diputados y el líder opositor Henrique Capriles. Otra movilización fue de universitarios, que llegaron con flores blancas en las manos.

Los diputados destacaron que el hecho de que la manifestación fuera permitida por la policía, hizo que ésta se realizara en paz.

Algunos dirigentes denunciaron que la policía generó incidentes aislados al cerrar el paso a calles adyacentes a la ruta permitida.

Capriles dijo que los venezolanos quieren votar en elecciones libres, que se acabe la represión, que no haya políticos presos y que se abra un camino humanitario para resolver la crisis alimentaria y de medicinas.

“Queremos una solución, por eso estamos en las calles, por eso vamos a seguir. Esta no es la hora de desistir, esta es la hora de persistir. A nuestro paso, la gente se sintió como si la hubiésemos liberado, pero cada uno de ustedes puede liberarse. Si nos unimos, no habrá cúpula corrupta que pueda con nosotros”, dijo.

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.