lunes, 17 de abril de 2017

Karime Macías, esposa de Javier Duarte y sus familiares, libres / Lu Abr 17

Karime Macías, esposa de Javier Duarte y sus familiares, libres

Publicado en xeu Noticias



17 abr 2017 6:58 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, se encuentra libre pese a estar vinculada a la red de lavado de dinero del ex mandatario, destaca en publicación este lunes Reforma y subraya que tanto ella como sus padres Jesús Antonio Macías y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, su cuñada, Mónica Ghihan Macías Tubilla, y su concuño, José Armando Rodríguez Ayache, pese a que eran investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) y les fueron aseguradas cuentas bancarias, se encuentran en libertad.

Reforma refiere que no fueron detenidos, pese a existir investigaciones en su contra que demuestran discordancia entre sus vidas y bienes, el pasado sábado en la noche en un hotel de Guatemala, cuando fue apresado Javier Duarte.

Destaca la declaración de Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, quien dijo en conferencia de prensa, este domingo en la embajada de México en Guatemala, que la esposa de Duarte y sus familiares fueron dejados en libertad: “(Karime Macías) No tiene ninguna solicitud para una detención con fines de extradición. Están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar la justicia mexicana, entonces ellos pueden moverse libremente en México”.

Reforma remarca que incluso, el concuño de Duarte fue “detenido” el viernes pasado en el aeropuerto de Toluca cuando viajaba con su esposa Mónica Ghihan Macías y los hijos de Duarte, por no declarar miles de euros que transportaba hacia Guatemala, pero que sólo tuvo que pagar una multa ante el SAT y se le permitió viajar a Guatemala, lo cual los llevaría a la ubicación de Duarte. También, la publicación retoma que en febrero pasado en un cateo en una propiedad de Rodríguez Ayache, en Tuxtla Gutiérrez, le fueron asegurados 54 mil dólares en efectivo.

Refiere que Karime Macías, sus papás, su hermana y su cuñado son indagados dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016 por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fuente: reforma/doh/foto: archivo
Tags: Javier Duarte, detenido, Guatemala, Karime Macías, familiares, José Armando Rodríguez Ayache

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.