jueves, 8 de diciembre de 2016

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / César Duarte, sus 50 sombras / Columna / Jue Dic 08

Tiempo de Política

Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO

César Duarte, sus 50 sombras


Aventuró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, -quien vendría en unos días a presentar formalmente al nuevo delegado en Tabasco-, que el PRI ganará en el 2018, pese a los casos de corrupción de tres gobernadores.

Esos mismos tres mandatarios los ponderó el presidente Enrique Peña al inicio de sus mandatos como el ejemplo del nuevo PRI, jóvenes como él: Roberto Borge en Quintana Roo; Javier Duarte en Veracruz y César Duarte en Chihuahua.

Al final de sus gobiernos fueron el ejemplo pero de la corrupción y saqueo en sus respectivos estados: Borge Angulo enfrenta graves acusaciones por apoderarse del 50 por ciento de las reservas territoriales; Duarte de Ochoa, está prófugo por probados millonarios latrocinios y ayer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció 50 acusaciones contra Duarte Jáquez.

De acuerdo con el mandatario norteño, cuenta con “un expediente que consigna los elementos probatorios de lo que fue un desvío de fondos ilegal hacia el Partido Revolucionario Institucional, mediante retenciones indebidas a servidores públicos del estado de Chihuahua, que arrojan un monto de casi 100 millones de pesos”.

Estas 50 sombras para César Duarte, se suman al de su tocayo de apellido Javier Duarte y Tomás Borge, que a consideración del dirigente nacional priista Ochoa Reza no representan un panorama sombrío pata las próximas elecciones del 2018.

Lo anterior en cristiano significa que en los comicios por la Presidencia de la República, las diputaciones federales y locales, las gubernaturas y alcaldías que se renueven, los mexicanos no tomaremos en cuenta los resultados que entregaron estos funcionarios emanados del tricolor.

O una de dos: el señor Enrique Ochoa es un cínico o a los mexicanos nos gusta elegir gobernantes que nos roben el patrimonio público, la apuesta de todo político que busca el poder para su servicio personal.

Ahí tenemos en Tabasco el caso de “Cuco” Rovirosa en Macuspana, que fue reelecto por su política populachera, con pan y circo al pueblo, en lugar de obras públicas de interés social.

Es de tal grado la desvergüenza de este sicodélico político que se atreve a aspirar a la gubernatura del estado, aunque su nuevo delegado nacional solo lo conozca por el exceso de sumarse a los niños héroes el pasado 15 de septiembre.

Por lo pronto antier lo acusaron ante el Congreso local por no pagar los laudos vencidos en el ayuntamiento “tumbapato”.

TIEMPO FUERA.-

Será un adelanto de una posible alianza del PRD con el PAN en Tabasco los conceptos expresados ayer por el diputado Juan Manuel Fócil Pérez de que la política debe ser utilizada para ayudar y hacer el bien al prójimo pues apenas representa “un granito de arena de lo mucho que se puede hacer por el bien común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.