lunes, 21 de mayo de 2018

#Vorazincendio devora lote de #autobuses en #CentralCamionera / Lu Mayo 21

Voraz incendio devora lote de autobuses en Central Camionera

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 21/05/201800:00:21

Por fortuna no hubo ninguna persona lesionada, sólo daños económicos y familias que evacuaron


El coordinador del Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez, estando en el lugar de los hechos del siniestro del taller de la Central Camionera donde se incendiaron diez autobuses, aunque todavía no se contabiliza los que se encuentran en el estacionamiento donde ubicaban otro lote grande de autobuses sin usar.

Según el funcionario de Protección Civil el primer reporte es que trabajadores posiblemente estaban haciendo trabajo de soldadura y pudo ocasionar alguna chispa; aunque todavía no se tiene el peritaje, ya se tiene un 80 a 90 por ciento de controlado el siniestro; se mantuvo un aparatoso humo negro denso con gran distancia que alcanzó.

Ante el siniestro que se observó bastante dimensionado los integrantes de bomberos -dos de ellos- estuvieron afectados levemente, aunque uno pareciera que no traía su equipo de protección que pudo inhalar humo; esto le mereció de un integrante de socorristas regañar a un jefe de los bomberos porque no puede exponer la vida de una persona jovencita y que no fuera bien equipado para desarrollar su trabajo, más cuando se enfrenta al fuego.

Afortunadamente no pasó a más y a esto Jorge Mier y Terán aseguró que todos los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos traen su equipo.

EVACUARON VARIAS FAMILIAS SUS CASAS

En tanto en una cerrada que está separada por una barda, la llamada Río Amatán, las más de 30 casas y un edificio evacuaron la mayoría de los habitantes, sólo quedaron algunos adultos para no permitir vandalismo; es lo que dieron a conocer ante lo espeso del humo negro que les estaba afectando en su respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.