lunes, 28 de mayo de 2018

El #municipio de #Centro tendrá su propia #policía: #GinaTrujillo / Lu Mayo 28

El municipio de Centro tendrá su propia policía: Gina Trujillo

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/05/201800:00:01

Se creará una Policía de Elite que combata delitos de alto impacto a nivel estatal, anunció en reunión con la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa


Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad, en un solo equipo que permita recuperar la paz y la tranquilidad de las familias tabasqueñas, la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, asumió el compromiso de que el municipio de Centro contará con su propia policía y a nivel estatal se creará una Policía de Elite que combata los delitos de alto impacto.

En una reunión con integrantes de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, la abanderada priísta reconoció el trabajo en equipo que este organismo viene realizando, y que en voz de Salvador Samperio, plantearon diversos temas, que van desde la seguridad, vialidad y transporte urbano, el ambulantaje, parquímetros, entro otros.

Durante su exposición, Gina Trujillo dijo que desde su gobierno se pondrá énfasis en que la Zona Remodelada luzca como un sitio comercial por excelencia, seguro y amigable para el disfrute de las familias tabasqueñas.

Al dar respuesta a cada uno de los planteamientos expuestos, abundó que en el caso de la inseguridad, su gobierno le entrará con todo, recursos financieros y tecnológicos, con el objetivo de una vez por todas recuperar la tranquilidad de los tabasqueños, pues es inaceptable que a pesar de los recursos con los que se cuentan, no se pueda proporcionar la seguridad que merecen las familias.

Al llegar al gobierno, señaló, se trabajará de la mano con quien sea alcalde de Centro, a fin de que en un trabajo en equipo, el municipio cuente con su propia policía que refuerce las acciones de seguridad de los habitantes.

Estableció que bien podría ser una Policía Metropolitana o la que indiquen los expertos, mientras que a nivel estatal se formará la Policía de Elite, con capacidad de investigación que combata delitos de alto impacto.

Por ello, estableció crear la Comisión Estatal de Seguridad como órgano desconcentrado, que separe tareas políticas de funciones de seguridad, y cuyo titular rinda cuentas ante el Consejo Ciudadano de Prevención del Delito y Contraloría Social.

El organismo, precisó, tendrá personalidad propia y desconcentrado del gobierno, con patrimonio propio, para que tengan desde el Congreso el presupuesto que le corresponda y se eviten riesgos en su operatividad como a veces ocurre con la actual Secretaría de Seguridad Pública.

Refirió que es importante seguir trabajando en cuadrantes. “Tenemos que avanzar en el sentido de hacer de los policías municipales verdaderas policías de proximidad”, precisó.

En ese cometido, expresó, tanto en las corporaciones policiacas como en la Fiscalía General, se aplicarán los exámenes federales de confianza y otros, que permitan contar con personal apto para las tareas que les asignarán en el compromiso de recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.