lunes, 28 de mayo de 2018

El #ConjuntoFolclórico #MagisterialdeChiapas está firme y fuerte / Lu Mayo 28

El Conjunto Folclórico Magisterial de Chiapas, celebró 41 años de trayectoria en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” con el programa “Encuentros y desencuentros…”, un recorrido didáctico por México a través de la danza.
Para este aniversario, el Conjunto fundado desde 1977, reconoció la labor del director del grupo de Danza de la Escuela Preparatoria Número 1, turno matutino, Víctor Manuel López Martínez, quién desde hace 25 años dirige el grupo Cohuiná. Dicha distinción se debió por contar con una brillante trayectoria y talento dancístico, además de dirigir con paciencia y éxito a jóvenes estudiantes.
Este andar, programa que el público disfrutó por tres días, muestra y refleja lo más auténtico del folclore chiapaneco y nacional: “Integrado en su mayoría por maestros, ha tratado de presentar el fenómeno folclórico no sólo como baile o como danza, sino que ha amalgamado música, canto, poesía, actuación, etcétera. En un todo; es decir, un ‘Conjunto’”, se informa en la boleta de mano.
Durante este festejo que se realizó el 25, 26 y 27 de mayo, se presentaron cuadros dancísticos de Chiapas, Campeche, Yucatán, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Aguascalientes. Así también de Chihuahua y Nuevo León; los jarabes de Nayarit y Puebla; y los huapangos de Tamaulipas y San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.