miércoles, 30 de mayo de 2018

#SanRafael es el monarca del #CampeonatoEstatalCharro en #Chiapas / Miér Mayo 30

Impuso condiciones en el Campeonato Estatal Charro y aseguró su presencia en el Nacional de Zacatecas, esperando refrendar las buenas actuaciones que ha conseguido
Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Rancho San Rafael se proclamó monarca de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros tras la realización del LIII Campeonato y Congreso Estatal Charro 2018 que se realizó del 20 al 27 de mayo en su casa, el lienzo completamente techado, Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.
Con 295 en la gran final, superó los 243 de La Peregrina de Charros de Berriozábal y los 235 de Rancho San José de Juárez en una final que registró lleno total y un gran ambiente.
Los actuales subcampeones nacionales llegaron como líderes a la ronda de semifinales con 375, las semifinales alcanzan los 321 y en la final la superan con la puntuación antes señalada, registrando así un promedio de 330 puntos en las tres competencias.
Destacar que su calificación oficial es 375, ya que la instancia de semifinales y final es de carácter interno en el estado; aunque ellos ya tienen su pase directo al nacional de Zacatecas gracias al subcampeonato obtenido en “Hidalgo 2017”.
Quienes se robaron el corazón fueron las niñas de Cintalapa, pues aparecieron en el ruedo con la Escaramuza Monumental montando caballito de palo bajo las órdenes de su instructora Fabiola Culebro. Las pequeñas entre tres y seis años sin duda fueron el show tierno de la gran final.
San Rafael entró como equipo tres en la final, arrancaron con cala de Rafael Castillejos de 34, dos piales de David González. Colean para 54, donde el mejor fue Rafael con 25. Eduardo Fibela registra monta de 23. La terna de 55 con cabecero de Mere López y pial de 29 de Andrés Bello. Luis Alfaro con la yegua coloca 20. En las manganas, Andrés coloca un par con el tirón del ahorcado para 49 y Mere una a caballo. Sin paso de la muerte para lograr el campeonato.
La Peregrina inició de manera mesurada con cala de Eduardo Zenteno Rodríguez de 26. Sin piales. Colean para 65 donde el mejor fue Filemón Sasso con 28. Emanuel Juárez con monta de toro de 22. Terna con complicaciones con 6:36 de tiempo con cabecero de Hugo Rincón y pial de Hugo Meza. La mínima en la yegua con Luis Reyes. Una mangana a pie de Hugo Meza y dos a caballo con Hugo Rincón, paso de Juan Ruiz de 23 para 243.
Rancho San José se fue levantando de a poco, pero al final no alcanzó. Abren con cala de Marco Barba con punta de 20 metros en dos tiempos, no registra infracciones y su total fue de 40. Hugo Rincón falla vueltas en dos piales y revienta una soga en la tercera oportunidad. La mínima en el toro. Terna con cabecero de Francisco rodríguez y pial de Oscar Sasso. Artemio Hernández con la yegua coloca 20. Una mangana a pie con Francisco y otra a caballo con Oscar, sin paso de la muerte.
Este certamen fue sancionado por los colegiados de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH): Joel Magaña, Orlando Valenzuela y Luis Ruiz, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido. En la locución Mario Vázquez Acosta, Marco Antonio Domínguez y Dorley Sasso. Rodrigo Cervantes en las fotografías.
El segundo estatal se realizará del 14 al 21 de Julio tentativamente en el lienzo Manuel Velasco Coello de la capital chiapaneca y los encargados de organizarlo será la Asociación de Charros de Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.