miércoles, 30 de mayo de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / PISO PAREJO A EMPRESARIOS / Columna / Miér Mayo 30

LA POSTA 

  1. PISO PAREJO A EMPRESARIOS

     
    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com

     

    VAMOS REQUETEBIEN… ¡HIP! A propósito de la afirmación del presidente Enrique Peña de que en México vamos bien económicamente, recuerdo lo que aseguran dijo Luis Echeverría a su esposa cuando regresaban en el avión presidencial después de constatar la enorme pobreza de Bangladesh: “Pues en México no estamos tan mal”, a lo que respondió doña María Esther Zuno: “Cállate Luis, no digas pendejadas”. Gracias a las reformas México está en buenas condiciones económicas con alto crecimiento del empleo mejor remunerado, por lo tanto, no puede estar en crisis, aseguró Peña, aunque todos sabemos que esos empleos son subempleos y las reformas no han funcionado. Cada quién opina de acuerdo como le va en la feria. Los políticos en el poder y empresarios que los acompañan no conocen de crisis. Pordiositosanto.

    AÑEJADO EN TINACO. En los 25 años que llevo de periodista con muchos años cubriendo fuentes empresariales en Tabasco, he escuchado los mismos reclamos: la IP tabasqueña quiere que le compren sus productos y contraten sus servicios y que se haga de manera transparente y sin pedir nada a cambio y aunque parezca lo más sencillo y justo del mundo, no los pelan, pero ellos mismos tienen la culpa. Creo que politizar la economía ha hecho mucho daño a los empresarios locales, no avanzan ni actúan como iniciativa privada, se han convertido en un brazo, en un tentáculo del gobierno, sus líderes se escogen en la cúpula y obedecen al partido en el poder, contrario a lo que sucede en Monterrey o el EDOMEX dónde los empresarios imponen sus reglas. 

    NO MUEVAN EL PISO… ¡HIP! De la misma forma que los políticos piden piso parejo, que ninguna autoridad meta las manos ni las patas en las elecciones internas y constitucionales, algunos empresarios rebeldes exigen lo mismo; que no haya mano negra en las licitaciones, que se termine con el diezmo (ya va por el 20 por ciento) que exigen a los proveedores y prestadores de servicio por asignarles un contrato, que se elimine el tráfico de influencias por parte de funcionarios y diputados locales que crean empresas o cabildean con ese fin. El diezmo, el tráfico de influencias y el desprecio a nuestros empresarios, han propiciado la quiebra de empresas locales y un profundo desempleo. 

    LA CAMINERA. Falta mucho para cantar victoria electoral, el elector es muy cambiante y el proceso electoral complicado, hasta la forma de votar requiere atención especial con seis candidatos a elegir, tres federales y tres locales. La recomendación es marcar con X el cuadro donde aparece el candidato de su preferencia, aunque aparezca tres veces, con una sola marca basta. Sea por Dios. 

    Nota: GASOLINAZO, GASAZO Y LUZASO, no se olvidan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.