jueves, 31 de mayo de 2018

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Paz, solución a la electricidad / Columna / Jue Mayo 31

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

Paz, solución a la electricidad


Hemos conocido en Tabasco la propuesta de solución al precio de las tarifas eléctricas de dos gobiernos estatales distintos, de legisladores federales y locales, de especialistas en la materia, pero el problema continúa con los precios elevados y los adeudos crecientes de los usuarios en el estado, en la llamada resistencia civil.

El candidato a la gubernatura por el PANAL, Manuel Paz Ojeda, recuerda en primera instancia la versión de que la CFE no puede por ley cobrar adeudos de mayor de cinco años, ni tampoco trasladó esos pasivos a la nueva empresa productiva, para proponer que en Tabasco consumamos electricidad al 50 por ciento de su precio actual: las micro turbinas.

Explica que esta tecnología exitosa en países de Europa y África, se instala en las riberas de los ríos con poca potencia por el poco declive, sin afectación al medio ambiente y con rápida instalación.

Paz Ojeda explica que los especialistas en la materia consultados ejemplifican que el municipio de Teapa sería abastecido de suministro eléctrico con 60 de estas micro turbinas, en lugar de una inviable presa en la Sierra que inundaría a 11 comunidades.

Además de la bondadosa relación con el medio ambiente, el candidato por el Partido Nueva Alianza pondera que con las microturbinas el precio de la electricidad hará competitivo al estado para la atracción de agroindustrias y empresas que ahora se niegan a instalarse en Tabasco por las altas tarifas de electricidad.

TIEMPO DE LEGALIDAD.-

Después de tomar protesta el lunes fuera de Palacio Municipal de Cárdenas, ayer el alcalde Interino ingreso a la sede del ayuntamiento, con el resguardo de las corporaciones estatales.

La normalidad institucional regresó a la segunda comuna más importante del estado, ahora presidida por Eduardo Fuentes Naranjo, a cuyo hijo asesinaron hace unos días y ahora su familia está bajo resguardo policiaco.

TIEMPO DE CAMPAÑA.-

El próximo sábado estará en Tabasco el candidato presidencial de la coaliación “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés. Dialogará con productores sobre su propuesta de gobierno.Estarán presentes todos los candidatos de la coalición para difundir su plan de gobierno y sus propuestas para el Sureste, además de las estructuras que conforman el Frente en Tabasco.

TIEMPO FUERA.-

Hay una coincidencia entre Ricardo Anaya y la esposa del ex gobernador veracruzano priista Javier Duarte, Karime Macías. El panista reconoció que tiene ingresos mensuales de 400 mil pesos al mes, misma cantidad que la ex primera dama jarocha gasta por vivir en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, enviar a sus hijos a una prestigiosa escuela, clases de yoga, gimnasio, tratamientos de belleza, clases de idiomas y más detalles.

sfernandez@ddt.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.