lunes, 28 de mayo de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / ¿TIENE FUTURO EL PRD? / Columna / Lu Mayo 28

LA POSTA

  1. ¿TIENE FUTURO EL PRD?

     
    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     

    VICTORIA HELADA. Si la victoria unifica, la derrota resquebraja la unidad pues todos culpan al vecino del fracaso, por eso dicen que la derrota es huérfana y la victoria tiene muchos padres. Habrá que poner atención en lo que suceda en el PRD local conforme marche el proceso electoral. Este gran partido que vivió sus mejores momentos con Andrés Manuel López Obrador, tendrá que corregir su rumbo después del 1 de julio y surgirán problemas internos pues unos a otros se echarán la culpa de la derrota electoral que en estos momentos se prevé para Gerardo Gaudiano ante la fuerza de Morena con Adán Augusto López y el resurgimiento del PRI con Gina Trujillo quién se coló al segundo lugar en las encuestas lo que no es asunto menor si consideramos que el PRD es el partido en el poder. Pordiositosanto. 

    DON JULIO REPOSADO. El escenario previsto para el 2 de julio, es intenso, es dramático, es patético. Perredistas tradicionales responsabilizan al CEN (léase los Chuchos) de llevarlos a una alianza antinatural con el PAN por obedecer a los intereses del presidente Enrique Peña y del PRI, pero sobre todo por dejarse imponer a Ricardo Anaya y no insistir con Miguel Ángel Mancera, identificado con la izquierda y sin tanta cola que le pisen. Cualquier debacle que suceda este verano electoral, será responsabilidad de los dirigentes perredistas cuyos intereses personales despojaron al PRD de toda identidad, ahora están fuera de la izquierda mexicana y tocando la puerta de la derecha. En Tabasco, el PRD se juega el todo por el todo en estas elecciones, puede ser el gran perdedor.

    SORBO A SORBO. El PRI no será vencido fácilmente, José Antonio Meade es el candidato presidencial de la cúpula en el poder, no Ricardo Anaya, éste representa intereses externos. Ya vendrán más definiciones y decisiones inéditas que a todos nos pueden asombrar. A 35 días de la elección y ante la posibilidad de que Morena gane, la cúpula priista prefiere conservar parte del poder que perderlo todo y pretenden entenderse con el equipo de Obrador. Es probable que en ese sentido vaya que el PVEM rompiera la alianza con el PRI en Chiapas, justo cuando el gobernador Manuel Velasco recibía la presidencia de la CONAGO. 

    LA CAMINERA. El candidato a gobernador de Morena reafirma su ventaja en Tabasco, seguido de la priista quién desplazó al tercer lugar al candidato del Frente. El perredista, en una operación desesperada, le dio cabida a Humberto de los Santos juntándose los dos peores alcaldes que ha tenido el municipio de Centro. Oscar Cantón del PVEM disputa el tercer lugar mientras Manuel Paz crece un poco y Jesús Alí no levanta, según encuesta de estudiantes de la UJAT. Sea por Dios.

    Nota: GASOLINAZO no se olvida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.