lunes, 28 de mayo de 2018

Operan #aerolíneas con #aviones hasta con 30 años de servicio en #México / Lu Mayo 28

Operan aerolíneas con aviones hasta con 30 años de servicio en México

Publicado en xeu Noticias



28 may 2018 8:19 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En México, aerolíneas operan con aviones de más de 19 años de servicio por no existe una regulación o recomendación que establezca un límite máximo de edad de operación de las aeronaves, indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


De acuerdo con la DGAC, en los tres primeros meses del año, registró que las aerolíneas nacionales tienen una flota aérea con nueve años de servicio.

No obstante, la compañía regional TAR que opera en Querétaro tiene aviones con 19 años en promedio; Aereo Calafia también tiene aeronaves de 19 años; y Estafeta de carga cuenta con una flota de 24 años.

Mientras, Magnicharters tiene aviones de 28.7 años y Aero Unión usa aeronaves de 30.9 años.

Al respecto, Rafael García Guijón, director general adjunto de Transporte y Control Aeronáutico de la DGAC, dijo que mientras se encuentren en condiciones de aeronavegabilidad mediante la correcta aplicación de su programa de mantenimiento, “las aeronaves pueden operar con confiabilidad”.

Señaló que las aerolíneas con mayor tráfico tienen una flota más moderna como Viva Aerobus, Aeromar, Interjet y Aeroméxico.


Fuente: El Universal/ Foto: Ilustrativa/ RAP
Tags: Aviones, aerolíneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.