martes, 29 de mayo de 2018

Presenta #Gina #jóvenes con oportunidades / Mar Mayo 29

Presenta Gina jóvenes con oportunidades

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 29/05/201800:00:08

Se brindará herramientas necesarias para desarrollar sus capacidades educativas, laborales y sociales a la altura de las exigencias que demanda el mundo hoy en día, afirmó


Considerando que los jóvenes son el eje sustantivo de la cohesión social de Tabasco y se convertirán en la fuerza que dará rumbo para insertar el Estado en el desarrollo, la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, presentó ayer el Eje Rector “Jóvenes con Oportunidades”, mediante el cual su gobierno tomará acciones para atender a este sector de la población.

Basado en seis líneas estratégicas, Gina Trujillo estableció ayer en rueda de prensa que se brindará a los jóvenes herramientas necesarias para desarrollar sus capacidades educativas, laborales y sociales de una manera adecuada y a la altura de las exigencias que demanda el mundo hoy en día.

Ante las circunstancias –dijo- por las que atraviesa el Estado en estos momentos, obligan a hacer un alto y analizar con detenimiento cuál es el camino que se quiere seguir para que los jóvenes puedan forjarse como hombres y mujeres responsables, ciudadanos ejemplares y sobre todo personas preocupadas por su familia, su comunidad, su Estado, su país, su planeta y todo lo que representa su entorno, medio ambiente y el contacto con la naturaleza.

En materia de educación la candidata del PRI ofrece el programa Súbete, dirigido a los jóvenes que estudien desde el nivel secundaria hasta que egresen de la universidad, el cual consiste en otorgar transporte gratuito; contribuir a la formación de expertos de alto nivel profesional y técnico de todos los sectores de la economía.

Se apoyará a los jóvenes de escasos recursos económicos con alguna capacidad diferente o en situación de calle, para que se incorporen al sistema educativo y concluyan sus estudios; además impulsará acuerdos entre el gobierno y las universidades para dotar de conexión gratuita a Internet en los campus.

En la actividad económica el gobierno de Gina Trujillo fomentará el modelo dual, mediante la firma de convenios entre universidades y empresas que permita a los jóvenes estudiar y adquirir experiencia laboral para pasar de los llamados jóvenes “ninis” a los “sisis”, jóvenes que sí estudian y sí trabajan.

A través de incentivos fiscales a empresas, como el subsidio al impuesto a la nómina y reducción del ISR, se impulsará la contratación de jóvenes como su primer empleo, precisó en el encuentro con los medios de comunicación.

Se desarrollarán y fomentarán programas de salud sobre prevención en materia de enfermedad de transmisión sexual, embarazos no deseados con especial incidencia entre los jóvenes, así como desarrollar programas sociales y de salud sobre prevención en materia de adicciones, bulimia anorexia, así como la rehabilitación de las mismas.

La línea estratégica número cuatro, Desarrollo Social, establece apoyar a los jóvenes estudiantes con capacidades diferentes con subsidios para el transporte público en todo el Estado, así como reactivar los Centros de Atención para Jóvenes, los cuales serán espacios de inclusión, integración y convivencia.

Con el fin de fomentar el desarrollo integral de los jóvenes, incluyendo jóvenes con discapacidad y en situación de calle, se creará el Instituto de la Juventud, Emprendimiento e Innovación de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.