martes, 29 de mayo de 2018

Buscará #PartidoVerde #castigos más severos a quien #maltrateanimales / Mar Mayo 29

Buscará Partido Verde castigos más severos a quien maltrate animales

• En rueda de prensa el dirigente estatal, Pico Madrazo Rojas señaló que se acompañó a Caninos 911 para ejecutar una demanda de amparo para que los 17 municipios y el gobierno reglamenten la Ley de Protección y cuidado de animales.

• “En el Verde hemos trabajado de la mano con voluntarios, asociaciones y agrupaciones que permitan asegurar la vida de los animales”, apuntó.


México Sur Noticias



En su oportunidad el diputado local, Miguel Vélez Mier y Concha adelantó que hoy presentará un exhorto en la Comisión Permanente al titular del poder ejecutivo, a los 16 Ayuntamientos y al Concejo Municipal de Paraíso, expidan o adecuen los reglamentos de la ley para la protección y cuidado de los animales.

En el Partido Verde no solo hemos de manera institucional velado por el bienestar de los animales; si no a su vez, hemos buscado trabajar de la mano con voluntarios, con asociaciones y agrupaciones para encontrar alternativas que nos permitan asegurar la vida de los animales, la propuesta de reglamento a la Ley que hoy presentamos y que en breve se presentará en el Congreso del Estado es el resultado del trabajo conjunto, aseguró el dirigente Estatal, Pico Madrazo en la rueda de prensa donde dio a conocer que se acompañó a Caninos 911 para ejecutar una demanda de amparo para que los 17 municipios y el gobierno reglamenten la Ley de Protección y Cuidado de Animales.

Madrazo Rojas adelantó que de lograrse todos los municipios hagan sus reglamentos se podrían contemplar castigos más severos; así mismo se presentará en el Congreso del Estado una reforma al código penal para estipular multas de hasta 150 mil pesos y hasta cinco años de cárcel por el delitos o crueldad animal como la zoofilia o la muerte de los mismos.

En su momento la representante de Asociación Caninos 911, María Antonieta Bersabeth señaló que la Ley es obsoleta, “porque ni el gobierno estatal ni los Ayuntamientos han reglamentado dicha ley; es decir, es letra muerta, porque no podemos suscribir convenios con utilidad legal, no podemos tener centros de recepción de denuncias de manera institucional”, aseguró

Por su parte la Secretaria de Medio Ambiente y Protección de Animales del PVEM, Mariana Hoyos Armendáriz argumentó que el Partido Verde estará siempre abierto a recibir las denuncias de las asociaciones y canalizarlas de la mejor manera, así mismo agradeció la colaboración de la representante de la A.C. Caninos 911 por el interés de poder ayudar a impulsar esta iniciativa.

Finalmente, el Partido Verde hizo un llamado a todas las A.C. se acerquen para brindarles asesoría legal para que estos puedan presentar la denuncia de amparo y ejercer presión jurídica hacia las autoridades que no han cumplido con su deber, “necesitamos recuperar el respeto hacia los animales”, apuntó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.