jueves, 31 de mayo de 2018

‘#Europaunida’ responderá a los #aranceles de #EU, señala #Gobiernoalemán / Jue Mayo 31

El Gobierno alemán expresó hoy su rechazo a la decisión de EU de suspender la exención de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea (UE) y afirmó que la respuesta a ello procederá de una “Europa unida”.
“Nuestra respuesta al ‘America First (Estados Unidos primero)’ sólo puede ser la de ‘Europa unida”, aseguró en un comunicado el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, para añadir que la UE está “preparada” para reaccionar a ello con las “medidas adecuadas”.
Las medidas “unilaterales” adoptadas por EU son “ilícitas”, según el titular de Exteriores, que rechazó el argumento de que con esa suspensión se puedan defender “los intereses de Estados Unidos”.
“En un conflicto comercial no hay vencedores”, advirtió Maas, según el cual por parte de la UE no hay el “menor interés” en que se tensen las relaciones comerciales con Estados Unidos.
El ministro insiste en la disposición al diálogo de su Gobierno con Estados Unidos, así como en su compromiso con un sistema comercial basado en el multilateralismo.
La reacción de Berlín se produce después de que la Comisión Europea (CE) anunciara que mañana denunciará a EU ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles a las importaciones de acero y al aluminio que se aplicarán a la UE.
“Estados Unidos no nos deja otra opción que proceder con un caso de solución de diferencias ante la OMC y con la imposición de aranceles adicionales en una serie de importaciones de EU”, anunció el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.