martes, 29 de mayo de 2018

#Atentado al #edil de #Nacajuca / Mar Mayo 29

Atentado al edil de Nacajuca

Armando de la Rosa / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 29/05/201800:00:20

Tras enfrentamiento a balazos con la Policía se logró la captura de uno de los 12 sujetos involucrados; Munícipe presenta denuncia ante la FGE por un “ataque directo”


Durante la madrugada de este lunes un comando armado integrado por 12 sujetos cometieron un atentado en contra del alcalde del municipio de Nacajuca, Francisco López Álvarez, el cual dio a conocer que él se encontraba pernoctando en un hotel de su propiedad ubicado en el Periférico de aquel municipio, cuando repentinamente llegaron los criminales armados que sometieron al personal y buscaron al munícipe en los cuartos del inmueble; sin embargo un agente de la Policía que funge como escolta se enfrentó a los delincuente y recibió un impacto de bala en el brazo y varios cachazos en la cabeza. Pero este incidente le permitió a Pancho López pedir el auxilio de las autoridades.

Al escuchar a las patrullas acercándose los criminales salieron del hotel y subieron a dos vehículos (una camioneta y un sedán), con los cuales se dieron a la fuga pero fueron perseguidos por los agentes de la Policía Municipal y Estatal, hasta que finalmente los criminales llegaron a la carretera Villahermosa-Nacajuca y cerca de la ranchería Saloya segunda sección los agresores abandonaron sus vehículos y se enfrentaron a balazos con los uniformados, mismos que lograron arrestar a uno de los sujetos armados.

Por su parte el edil panista acudió durante la misma mañana de este lunes a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Villahermosa para interponer una denuncia por el incidente, el cual calificó de un acto con tintes políticos.

“Esto podría tratarse debido a la agitación y desesperación política que hay en Nacajuca; es un acto que 12 personas hayan irrumpido en un hotel donde yo pernoctaba para secuestrarme o asesinarme, y de no ser por un valiente elemento de la Policía Municipal que fungía de escolta no sé qué más hubiera pasado”, dijo Francisco López Álvarez al salir de las oficinas de la Fiscalía.

Gestionan seguridad para su esposa, la candidata a la Alcaldía

Cuestionado sobre su seguridad personal y sobre su carrera política, Pancho López destacó que nunca ha tenido una seguridad ostentosa y que su esposa, Socorro Chaires, quien es actualmente candidata a la Alcaldía de Nacajuca por el Partido Verde, nunca ha tenido seguridad, pero ya hicieron las gestiones para recibir vigilancia por parte de los elementos de la FGE.

“Éste fue un ataque directo contra mí porque fueron 12 personas que no se robaron ni una toalla y sólo buscaban hacerme daño; además mi esposa nunca ha tenido seguridad. Es muy lamentable que estos actos desesperados lleven a todo esto”, dijo el presidente municipal de Nacajuca.

En tanto la persona detenida junto con la camioneta Nissan y el vehículo marca Dodge quedaron a disposición de la FGE, donde se verificará su situación legal y se buscará dar con el autor intelectual del atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.