lunes, 28 de mayo de 2018

PARA USTED / Mario Gómez y González / Ofender a la UJAT y Estudiantes, Mala Señal / Columna / Lu Mayo 28


Para Usted

Ofender a la UJAT y Estudiantes, Mala Señal

Mario Gómez y González

Quien se asume como el candidato de los jóvenes; quien se define como representante del cambio generacional, “de una nueva generación de políticos”, es rechazado por los mismos jóvenes y/o, de un segmento importante de la juventud tabasqueña. Fenómeno que hay que revisar porque ofrece varias aristas interesantes para sacar reflexiones y conclusiones. Veamos:
Se equivocan los estrategas y bienquerientes del abanderado del PRD al gobierno estatal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en acusar y señalar al Rector de la UJAT José Manuel Piña Gutiérrez y al estudiantado de la máxima casa de estudios superiores de Tabasco, de ser “los culpables”, de que no haya salido bien librado durante su encuentro en las instalaciones de nuestra Alma Matter.
Por principio de cuentas, no pueden culpar al Jefe nato de la Universidad, al Rector José Manuel Piña Gutiérrez, de ser el responsable de que “les haya salido mal”, la visita al recinto estudiantil, ya que para todos en la sociedad tabasqueña, les quedó claro que únicamente el Rector, fue un facilitador logístico, para que el evento, organizado por los mismos universitarios, a través de su Consejo Estudiantil, se desarrollara de la mejor manera.
Vamos, el evento donde asistió Gerardo Gaudiano Rovirosa, y los otros abanderados de los demás partidos políticos, no lo hizo el José Manuel Piña Gutiérrez, sino el Consejo Estudiantil Universitario. La UJAT, solo alojó el evento en uno de sus recintos, coadyuvando en lo que se refiere a las condiciones del inmueble (luz eléctrica, sonido, limpieza, etcétera), pero nada más, así que no se vale responsabilidad al Rector.
Y por otra parte, decir o atreverse a filtrar y/o señalar o acusar que los estudiantes universitarios que increparon al abanderado perredista, fueron manipulados, ofende a los estudiantes universitarios en su inteligencia y sus personas; los universitarios son gentes pensantes (por ello, tuvieron criterio para elegir sus carreras); son personas que están integrados a la sociedad; son mayores de edad y están conscientes de los problemas de la entidad.
De modo que es mala señal, estar señalando o buscando culpables de que “la aduana” de la UJAT, no la haya superado o pasado de la mejor manera posible el candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa. No es la mejor solución andar echándole la culpa a otros de sus sinsabores, cuando debieran mejor, hacer un verdadero análisis y reflexión del porqué en la mayoría de los eventos a los que van, siempre sale señalado el abanderado de que cuando fue Alcalde de Centro, no cumplió con sus promesas, compromisos y acuerdos.
De cara al segundo debate que precisamente, será en otra de las instalaciones de la UJAT, bien le valdría a Gerardo Gaudiano, repensar sus estrategias y modificar lo que hasta el momento no le ha dado los resultados que espera él y sus operadores. Hay que revisar porqué han salido mal las cosas o por qué las protestas continúan o van en aumento. Todavía hay tiempo de corregir. En serio.
Un dato que lacera al equipo del candidato de la izquierda; Gaudiano Rovirosa, fue el único abanderado que fue rechazado y al que le reclamaron, lo cual demostró dos cosas: en primer lugar, no ha hecho, y pareciera que no lo logrará, hacer “click” con la juventud y, por la otra, su equipo, no tiene la capacidad de prever situaciones de rechazo y reclamos (hacer de las derrotas un triunfo); de manejo de crisis, limitándose a buscar culpables sin ton ni son y responsabilizando a los demás de sus errores.
Gerardo Gaudiano, no conecta con la juventud; no conectó con la juventud universitaria. No representa a los jóvenes, ni los jóvenes se identifican con él. Los jóvenes no lo tienen como ejemplo a seguir o como figura a la que hay que admirar y seguir. Para los universitarios de la UJAT, el candidato solaztequista, se vio, es considerado como un “chico Ibero”. Seguimos.

Y Para Usted También**por cierto, el candidato de MORENA a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, anunció la creación de una universidad a distancia, de Morena, en el Municipio, patrocinada por este partido, pero en la modalidad de “a distancia”, donde, dijo, se ofertará bachillerato, licenciatura, maestrías, doctorados, diplomados, capacitación y con la certificación para el trabajo con el reconocimiento de validez oficial de estudios de la SEP a nivel nacional**este espacio educativo será laico, universal, incluyente y se otorgarán becas del 50 al 100 por ciento; siendo más fácil la enseñanza porque habrá Internet en todos los espacios públicos, pudiéndose tomar clases desde cualquier lugar del municipio**además la universidad de Morena estará vinculada con el sector productivo a través del programa “El municipio de Centro te acompaña en tu primer empleo” y las empresas locales que decidan contratar a los egresados recibirán facilidades administrativas, aplicándose estos beneficios no solo a la institución de Morena sino a jóvenes de todas las universidades. “Créanme que en el Ayuntamiento los jóvenes van a tener todo tipo de facilidad para que puedan seguir adelante”**subrayó Hernández Cruz**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.