miércoles, 30 de mayo de 2018

PARA USTED / Mario Gómez y González / Deslinde que no le funciona / Columna / Miér Mayo 30


Para Usted

Deslinde que no le funciona

Mario Gómez y González

La pesada cruz que carga Gerardo Gaudiano en este “Viacrucis electoral” camino al 1 de julio próximo (que ya no falta mucho) se ha convertido en un verdadero calvario para el candidato de la coalición “Por Tabasco el frente”. Gerardo le ha apostado al deslinde, en vez de asumir las culpas que a él correspondan.
Veamos: a diferencia de otros candidatos, por ejemplo, Gina Trujillo, quien con todo valor y honestidad da la cara por su partido (PRI), su presidente y por los errores del pasado, Gerardo, decidió tomar distancia del PRD, minimiza el logo y los colores lo han identificado a lo largo de su historia, el chelo se ha pintado de “rosita” lo que no ha sido bien visto por el voto duro del Sol Azteca.
Gaudiano también promueve en todos los espacios posibles, que él no es el candidato del gobernador y que todos sus logros políticos se deben a sí mismo, cortando de tajo todo vínculo posible con Don Arturo Núñez, quien por cierto en la comida después de su destape en aquel fatídico diciembre del 2017, respaldó a Gerardo haciendo acto de presencia junto con la dirigencia nacional.
Explico todo esto para tratar de entender que ocurre con la campaña de “Gau” a menos de cuarenta días de la elección y un triste tercer lugar en las preferencias electorales de acuerdo a la mayoría de las encuestas.
El rechazo que frecuentemente enfrenta Gerardo y que recientemente vimos con los estudiantes de la UJAT, tiene su propio origen y no solo en los malos resultados en la administración estatal, los cuales son reconocidos por el propio gobernador Núñez, quien sí da la cara y asume la grave crisis de inseguridad y desempleo en Tabasco.
El electorado ha identificado con facilidad la estrategia de Gerardo Gaudiano quien trata de evadir el cuestionamiento sobre el abandono de su gestión como alcalde, donde apenas acumuló un año y medio de administración, dejando promesas incumplidas, obras de relumbrón sumamente cuestionadas y sospechas de actos de corrupción, en conclusión, dejó tirado el municipio.
Por otro lado, el equipo de Gerardo ha sido incapaz identificar los riesgos y operar a tiempo para disuadirlos, lejos de ser proactivos, siguen basando su estrategia en la guerra sucia y en el uso excesivo de las redes sociales, en donde encuentran su zona de confort, pues para nadie es un secreto que a Gerry le cuesta trabajo sostener una buena argumentación, pues no es su fuerte el discurso y menos la retórica.
Explicado lo anterior, justo es reconocer que lo que ocurrió la semana pasada con los estudiantes de la UJAT, quienes molestos por no querer responder sus preguntas, decidieron abandonar el recinto, esto es producto de los errores del equipo del candidato, pero sobre todo algo más importante debemos advertir, que los jóvenes no están con Gaudiano, como tanto pregona en su publicidad, o lo que es lo mismo, candidato joven, rechazado por los jóvenes.

Asume Ofelia Morales, compromiso con Constructores tabasqueños

La abanderada del PRI a la diputación local por el distrito 10 Ofelia Morales, se comprometió públicamente con el gremio de los constructores organizados de Tabasco, a coadyuvar desde la Cámara de Diputados de Tabasco, a fin de garantizar y presentar las propuestas de Desarrollo de Infraestructura para el Distrito 10 y el estado de Tabasco.
“La ciudadanía contará con la certeza de que tendremos más vialidades, infraestructura para los servicios básicos y la seguridad; reiteramos nuestro compromiso de que juntos, CMIC Tabasco, y en coordinación con nuestros próximos Senadores, Diputados Federales y Diputados locales, legislaremos para mejorar, en beneficio de Tabasco y los tabasqueños, en materia de seguridad, transparencia y desarrollo”, subrayó la que, de igual forma, será la voz de los indígenas de la entidad en la máxima tribuna del estado.
La firma de estos acuerdos-compromisos se llevaron a cabo en el marco del reciente Foro “Ideas y Compromisos para Construir”, entre los candidatos del tricolor y los constructores organizados afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tabasco, quienes expresaron que ellos buscan garantizar que Tabasco cuente con el desarrollo de infraestructura adecuado y que éstos servicios sean cubiertos en tiempo y forma con total transparencia.
De esta manera, Ofelia Morales, será vínculo permanente para que haya reuniones con las empresas ganadoras de las rondas que están en la zona de influencia de los tabasqueños. Además, trabajará para modificar las leyes de coordinación fiscal con estados y municipios para que a la entrega-recepción se integren como compromisos de pago con cargo a las participaciones, los acuerdos por obras o servicios prestados por las empresas y sean pagados. Finalmente, promover reuniones permanentes en el Senado, Congreso Federal y Congreso local, con constructores para conformar conjuntamente reformas o adiciones a leyes y reglamentos que incentiven y privilegien la participación de las empresas tabasqueñas. Adelante pues.

Y Para Usted También** El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, pusieron en marcha las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, destacando que ésta es la estrategia con mayor resultado e impacto en la salud pública del país, y ha permitido mantener bajo control enfermedades prevenibles por vacunación en Tabasco**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.