martes, 29 de mayo de 2018

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Morena-PT, lo que no mata fortalece / Columna / Mar Mayo 29

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

Morena-PT, lo que no mata fortalece



Los partidos de Morena y del Trabajo en el estado confirmaron lo publicado por Diario de Tabasco el sábado pasado de que irían en candidatura común en cuatro municipios y cinco (no seis como había sido nuestro calculo) distritos locales, sin la más mínima afectación negativa a las campañas e incluso con un saldo positivo por la propia publicidad que le generaron sus adversarios electorales.

Ambos partidos con sus dos dirigentes reunidos Martín Palacios Calderón y Leonel Cota Montaño, anunciaron ayer el “nuevo acuerdo de coalición” para respetar el 24.99 por ciento en las figuras de candidatura común.

Habíamos contemplado que por la importancia del número de votos los cuatro municipios a escoger serían Centro, Cárdenas, Huimanguillo y que se escogería entre Comalcalco y Macuspana, pero para la cuarta opción con clara presencia morenista, optaron por Cunduacán, para fortalecer al candidato a presidente municipal con la alianza entre Morena y PT.

De acuerdo con el candidato a la alcaldía de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, el oriundo de ese municipio, AMLO, tiene una tendencia del voto del 87 por ciento, mientras que él está cercano al 70 por ciento.

Los cinco distritos locales con candidatura común serán el 02 (Cárdenas), 03 (Cárdenas), 04 (Huimanguillo), 05 (Centla) y 14 (Cunduacán).

Los dirigentes de ambos partidos precisaron que el nuevo convenio de coalición fue entregado al IEPCT el domingo por la noche, es decir, a dos días del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Para evaluar la nula afectación a las candidaturas y campañas municipales y distritales, el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Mario Llergo Latourniere precisó que en las cuatro comunas y cinco distritos no hay sustitución de abanderados.

TIEMPO DE LIMPIEZA ELECTORAL.-

Si tiene congruencia o un poco de vergüenza, el gobernador con licencia de Nuevo León debe retirarse de la campaña presidencial y ahorrarnos ver sus patéticas ocurrencias en el tercer y último debate. Ayer el Consejo General del INE aprobó sancionar con 739 mil pesos a “El Bronco”, por la utilización de 13.7 millones de pesos de recursos irregularmente obtenidos para financiar sus actividades de captación de firmas, en por lo menos tres modalidades de triangulación de recursos.

Tras detectar posible malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la etapa de captación de firmas en pro de Jaime Rodríguez Calderón, el Instituto Nacional Electoral dio vista a la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de procedencia ilícita de la Procuraduría General de la República.

En resumen, con qué autoridad moral puede contender por la Presidencia de la República, alguien que viola la ley.

TIEMPO FUERA.-

A 33 días de la elección presidencial, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se mantiene firme en la punta para llegar a Palacio Nacional.

sfernandez@ddt.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.