domingo, 27 de mayo de 2018

Otorgan #registro a #FernandoCastellanos como #candidato del #PVEM a #gobernador de #Chiapas / Do Mayo 27

#Decisión2018
Otorgan registro a Fernando Castellanos como candidato del PVEM a gobernador de Chiapas

POR: NOTICIEROS TELEVISA| FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: CHIAPAS, MÉXICO | 26 DE MAYO DE 2018 2:21 AM CST

Publicado en televisa.NEWS

Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato a Gobernador de Chiapas por el PVEM. (Facebook: Fernando Castellanos Cal y Mayor)
El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas ordenó el registro de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor como candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Mauricio Gordillo Hernández, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, dijo:
Se ordena a la autoridad responsable para que dentro del término de seis horas contadas, a partir de la notificación de la presente sentencia, registre a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor como candidato a la gubernatura del estado de Chiapas”.
El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas acató la orden del Tribunal Electoral del Estado, quien avaló la madrugada de este viernes el registro de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, como candidato a gobernador de la entidad por la coalición que integran el Partido Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.
El pasado miércoles, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana lo declaró improcedente, por no cumplir con los tiempos que estipula el Código Electoral local.
Gilberto Bátiz García, consejero electoral de Chiapas, indicó que deben “ser muy respetuosos de las autoridades. A esta autoridad administrativa le corresponde emitir acuerdo para organizar la elección… Nosotros podemos no compartir el criterio en lo individual o en un sentido colectivo, pero tenemos que acatar una sentencia que nos están obligando en este sentido”.
Al recibir su constancia de registro, Fernando Castellanos dijo que su campaña será de propuestas e ideas y no de confrontación.
Durante su primer acto público, afuera del órgano electoral, afirmó que apostará por la unidad social.
Soy la consolidación de un proyecto que se llama Chiapas… Vamos a generar un gran proceso de reconciliación entre chiapanecos, no vamos a ir por un proceso de división y de confrontación”, aseveró.
El Partido Verde Ecologista de México dejó en claro que no hay rencores con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la separación de la coalición.
Eduardo Zenteno Núñez, dirigente del PVEM en Chiapas, indicó que “esto fue una decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional, que lo consultó con nosotros y nosotros felices aceptamos la propuesta… La hemos hecho en buenos términos, no hay rencores, no hay una confrontación, nosotros no vamos a caer en provocaciones de nadie”.
El candidato, Fernando Castellanos, se sumó a la campaña para gobernador tres semanas después de haber iniciado la contienda electoral, que culmina el próximo 24 de junio.

Con información de Juan Álvarez.

RMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.