miércoles, 30 de mayo de 2018

Resolveré temas de #seguridad y #empleo: #GerardoGaudiano / Miér Mayo 30

Resolveré temas de seguridad y empleo: Gerardo Gaudiano

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 30/05/201800:00:36

Vamos a generar 400 mil empleos en seis años, afirmó el candidato a gobernador


Seguridad y empleo son los grandes temas a los que nos vamos abocar a resolver desde el primer día de gobierno. Lo vamos hacer con el planteamiento hecho en el documento de Tabasco 3.0 porque en mi gobierno no hay lugar a ocurrencias y cuando decimos que vamos a generar 400 mil empleos en seis años, es porque sé cómo hacerlo, afirmó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa a las familias de la Perla de la Chontalpa.

El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” sostuvo un encuentro con la ciudadanía que lo recibió con los brazos abiertos y en un ambiente de verdadera fiesta cívica, donde mostraron su apoyo al candidato que propone el arribo de una nueva generación en la administración estatal. Explicó que en la propuesta de Tabasco 3.0 se ha tomado lo mejor de la vocación productiva de cada región y municipio del estado, tiene como finalidad detonar la productividad a través de nueve polos de desarrollo.

Este municipio, “la Perla de la Chontalpa”, tiene su vocación en la producción de cacao, al que hay que incentivar porque aquí se da el mejor cacao del mundo, resaltó. Las grandes industrias chocolateras mezclan siete partes de cacao africano con una parte del tabasqueño para darle ese aroma característico. Por eso, es necesario que desde aquí se le dé un valor agregado al cacao, en tal sentido se creará la Escuela del Chocolate, donde se formarán de manera profesional para que se tenga una industria. Es así que se impulsará a los cacaoteros de la zona.

Así también se dará promoción al turismo gastronómico, la zona arqueológica y las haciendas cacaoteras a través de una Secretaría de Turismo, todo esto irá acompañado de mejoras en las carreteras, como la vía corta Villahermosa-Paraíso que será una oportunidad para fomentar la gastronomía de la región.Gerardo Gaudiano acompañado de la candidata a la presidencia municipal Neyda García Martínez, del candidato a la diputación federal Alipio Ovando Magaña y Bernando Barradas candidato a diputado local; destacó además que ante todo tiene que atenderse el tema de la seguridad. Para eso se comprometió a reducir en seis meses el índice de percepción delincuencial.

Pero además se tiene que dotar de equipo e infraestructura a los cuerpos policiacos y homologar el salario a la media nacional de los elementos de seguridad pública. El problema tiene otra vertiente que los demás candidatos no tocan –añadió- y es que se tiene que ir a la raíz resolviendo el problema con la prevención. Para eso se proponen programas que atienden a la juventud tabasqueña, la que tiene que estar en las escuelas estudiando y en las deportivas haciendo deporte o en los espacios culturales. Atendiendo estos problemas los inversionistas van a tener mejor perspectiva para colocar sus capitales en Tabasco, generando los empleos que se necesitan, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.