martes, 29 de mayo de 2018

Todo listo para la 2ª Cumbre del #Cacao y #Chocolateada / Mar mayo 29

Jorge Pérez Pólito / Tuxtla Chico
Con la “2ª Cumbre Internacional del Cacao y Chocolateada 2018” que se efectuará en el Parque del Chocolate del 31 de mayo al 3 de junio, se impulsa y se le da mayor auge al turismo gastronómico de nuestra región, afirmó el delegado de Turismo del Estado zona Costa-Soconusco, Tomás Hau Velázquez.
“El gobierno del estado está dando mucho auge al turismo gastronómico y la región Costa-Soconusco es una digna representante del turismo gastronómico de Chiapas. En esta Cumbre Internacional del Cacao y Chocolateada los visitantes tendrán la oportunidad de degustar de uno de los mejores chocolates del mundo que ha obtenido premios internacionales, hecho también con el mejor cacao del mundo”, subrayó el funcionario.
Señaló que junto con el comité organizador de este evento, José Luis Ochoa García, Josefina Ponce Escobar y Diego Toj trabajan en la promoción y en el aspecto logístico para que año con año esta “fiesta del chocolate” no solo sea de Tuxtla Chico sino de toda la región y más allá de nuestras fronteras.
Hau Velázquez dijo que en esta importante actividad habrá un amplio programa gastronómico-cultural en donde participarán los municipios de Escuintla, Huixtla, la Red Ecoturística de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, de Acapetahua; Tapachula y otros municipios más que se van sumando.
“De Tuxtla Chico también tendremos los famosos y tradicionales panes y tamales, mientras que de Escuintla un Cochito Horneado, que ha ganado premios a nivel nacional. Habrán exposiciones de diferentes platillos de otros municipios, además de productos artesanales y actividades como teatro, danza, conciertos y talleres de reciclaje, entre otros”, agregó el delegado.
Por último, Hau Velázquez invitó a todos los habitantes de la región y a los hermanos centroamericanos, particularmente a los de Guatemala, a ser parte de la historia para romper el récord de 8 mil tazas servidas de chocolate. Dijo que pueden traer su taza para recibir de manera gratuita la deliciosa bebida, o adquirir su taza conmemorativa del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.