LA POSTA
- BULLYING POLÍTICO 2018
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
CARTERA SALVADORA. La esperanza de millones de mexicanos quedó a cinco segundos de hacerse añicos durante el debate cuando el chelo Anaya se paseó con un papel en la mano a escasos metro y medio de distancia de Obrador mientras profería una más de sus compulsivas mentiras mirándolo burlonamente a la cara con la intención de provocarlo. No lo niego, aguanté la respiración en lo que me preguntaba: “a qué hora le suelta un madrazo mi paisano y se acaba la esperanza”. Recordé la secundaria Ignacio M. Altamirano de Macuspana (dónde también estudió Obrador) y los compañeros que hacían bullying paseándose con esa misma sonrisa retadora y odiosa al grado que daban ganas de golpearlos de no ser por mi desventaja física. La reacción de Obrador fue milagrosa, esa cartera que rompió la acción del chelito prácticamente salvó a la nación. Pordiositosanto.
BOTANA DE CORBATAS. Y hablando de la clase política, en ese segundo debate los cuatro candidatos presidenciales lucieron sus trajes de marca con corbatas a modo. El güero José Antonio Meade llevó la roja, el chelo Ricardo Anaya de azul subido; Obrador de color Pantone 1805, y El Bronco de morado. Anaya lució el traje más caro, un William Fioravanti de 22 mil dólares; Meade se encasquetó un Brook Brothers de 14 mil 500 Dlls, y El Bronco, más modesto, un Armani de 4 mil Dlls, y Obrador, un traje hecho por JBE para Fábricas de Francia de 3 mil pesos, por eso las mangas le quedaron largas. Fuera de esto, en el debate se habló de todo menos de política exterior, no tocaron el TLC ni la injerencia anticonstitucional del gobierno de México en asuntos internos de Venezuela.
ESTÁN QUESOS. Sobre este último tema, comento que el trabajo de la CIA es investigar a gobernantes de otros países e infiltrar agentes en los niveles más altos, incluso promueve candidatos presidenciales. Mucho del poder de los EE.UU. se debe a este trabajo. Con pruebas fehacientes de los actos de corrupción de los gobernantes, los obligan a hacer cualquier cosa, incluso actuar en contra de su propio país. A propósito: ¿Qué pito toca el gobierno de México en el grupo de Lima exigiéndole al presidente Nicolás Maduro, democracia y respeto a los derechos humanos? Los mexicanos queremos que el gobierno cumpla esas dos exigencias en nuestro país y responda con dignidad a las ofensas de Trump, no que se convierta en su mandadero.
LA CAMINERA. Roberto Villalpando podría ser el primer alcalde de Morena en Macuspana, la tierra de AMLO ** Según Pedro Ferriz de Con, ya están comprando credenciales de elector para lo que viene el 1 de julio. No dijo dónde, para acudir, pues hace falta circulante en casa. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.