Publicado en xeu Noticias
1 may 2018 9:41 PM
Por: Redacción - xeu Noticias
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, reveló una supuesta reunión que hubo hace aproximadamente un mes entre empresarios y su adversario de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, para que intercedieran con el presidente Enrique Peña Nieto y así apoyar su candidatura.
En este sentido, López Obrador señaló que en una reunión que hubo hace un mes o mes y medio estuvieron los empresarios Alberto Baillères González, Claudio X. González Laporte, Germán Larrea Mota, Eduardo Tricio Haro y Alejandro Ramírez, con Ricardo Anaya.
“Tengo los nombres, son mineros: Baillères, Larrea, Tricio, Ramírez, Claudio X., Diego (Fernández de Cevallos), Vicente (Fox), ellos se están reuniendo. Ya se reunieron con Anaya; no sólo es esa reunión, la de Banamex. Se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos y fue lo mismo, le dijeron (a Anaya) que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña, porque eso tenía molesto a Peña, y por eso no se hacia el acuerdo”, detalló López Obrador.
Asimismo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que el fin de dicha reunión fue para que los empresarios hablaran con el Presidente Enrique Peña Nieto y este último apoyara a Ricardo Anaya.
“Y entonces Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudaran. Anaya les pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyándolo. Ósea que lo que dijo Anaya en Banamex ya lo había dicho en privado con los de la mafia del poder, casi abierto, pero la reunión a la que estoy haciendo referencia fue cerrada. Y tomaron el acuerdo de que iban a ir a ver a Peña y de apoyar a Anaya”.
Fuente:Milenio/ElEconomista/eap/foto:archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.