domingo, 16 de abril de 2017

CNDH solicita protección para familia de periodista asesinado / Do Abr 16

CNDH solicita protección para familia de periodista asesinado

Publicado en xeu Noticias



15 abr 2017 3:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios y solicitó al gobierno de Baja California Sur medidas de seguridad para la familia del informador.

En un comunicado, el organismo nacional planteó la necesidad de esclarecer los hechos con rapidez y dar con los responsables, luego de que realizó las primeras diligencias con personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.

Lo anterior, con la finalidad de conocer el estado de la carpeta de investigación y comentar con el personal ministerial la necesidad de realizar acciones inmediatas para dar con los responsables.

Asimismo, solicitó a la Secretaría General de Gobierno de La Paz, instrumentar medidas cautelares para proteger la seguridad de los familiares del periodista, puesto que con el homicidio de Maximino Rodríguez suman ya 124 los periodistas asesinados en México.

La CNDH informó que en breve convocará, en coordinación con la PGR, a las fiscalías o unidades especializadas en libertad de expresión estales, a un encuentro para abatir la impunidad en las agresiones contra periodistas y hacer efectivo el derecho humano a la procuración de justicia.



Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA
Tags: Periodistas asesinados, manifestación de periodistas, Baja California Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.