domingo, 16 de abril de 2017

Sima de las Cotorras, belleza que impacta / Do Abr 16

Bruno Hernández / Ocozcoautla
La Sima de las Cotorras es un lugar que ha impactado al turismo por años, siendo sede de presentaciones deportivas, eventos televisivos, entre muchas otras actividades de promoción, por lo que en esta Semana Santa es de los lugares preferidos por visitar.
Para llegar a este sitio se debe llegar a Coita y dirigirse hacia la carretera Apic Pac, desviándose apenas a unos 5 kilómetros después en el tramo de terracería y tras pasar la comunidad Piedra Parada, se encuentra el majestuoso sitio natural.
Uno de sus principales atractivos es el vuelo de las cotorras a quienes se les ve salir de la sima ( hundimiento de tierra pronunciado), teniendo un horario entre las 6 y 7 de la mañana para ver este espectáculo o bien por la tarde alrededor de las 5pm ó 6pm para verlas retornar en su vuelo de vuelta a su hogar.
La gente puede recorrer por los andadores toda la sima en la que existe un restaurante con comida típica traicional de la región, ademas de ofrecer los suvenirs del sitio.
De acuerdo con investigadores la sima cuenta con una profundidad aproximada de 140 metros y un diámetro de 160 metros en el que habitan un sin número de especies arbóreas en el fondo, muy distintas a las que hay en el exterior.
En esta época vacacional, los miembros responsables del cuidado de este sitio ecoturístico dieron a conocer que se convierte en un centro de atracción de turistas, principalmente de extranjeros, quienes reportan muy buena afluencia y se dicen impactados por la dimensión del lugar.
Esperan que conforme transcurran las vacaciones continúen llegando mas visitantes y se sorprendan del imponente sitio que es la sima de las cotorras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.