Diputados culpan a edil de hecho en Jalpa de Méndez
Carlos Sayago / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 05/04/201705:00:22
Coinciden legisladores locales de diversos partidos en que falta profesionalizar al sector de seguridad y el de Tránsito es el menos preparado
Mientras el diputado José Manuel Lizárraga Pérez aseguró que la irresponsabilidad de casi todos los alcaldes vino a hacer crisis en los hechos del domingo en Jalpa de Méndez porque nunca se han preocupado por profesionalizar la dirección de Tránsito sino que siempre han buscando al amigo incómodo para que se haga cargo de eso, otros diputados del PVEM y PRI responsabilizaron al gobierno municipal que encabeza el perredista Francisco Javier Cabrera Sandoval, del “asesinato” de una persona durante un operativo de la Dirección de Tránsito Municipal el pasado domingo.
Consideró el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Lizárraga Pérez que en los 17 municipios del estado, de las corporaciones del sector seguridad, la de Tránsito es la menos preparada, la que cuenta con más quejas de la ciudadanía y que no tiene elementos que sepan comportarse ni siquiera conocen el reglamento con el que deben trabajar y lo ocurrido el domingo en Jalpa de Méndez “es la gota que derramó el vaso”, aseguró.
Por otra parte, tras esos hechos de sangre suscitados en ese municipio la Chontalpa chica, diputados los Carlos Ordorica Cervantes del Verde Ecologista y César Rojas Rabelo del PRI también opinaron al respecto y coincidieron en que el responsable de ese crimen no es otro que el gobierno municipal de Cabrera Sandoval por tener elementos de Tránsito que no están capacitados para desempeñar su función y no contar con protocolos de actuación para los operativos.
Ordorica Cervantes expresó que “no podemos seguir permitiendo que gente con la incapacidad que están demostrando tales empleados vayan y ocasionen esto que finalmente es un asesinato”, dijo e Indicó que seguramente en las corporaciones de Jalpa de Méndez “ni siquiera saben lo que son los protocolos de actuación ante determinados casos”, consideró.
Por su parte, el priista César Rojas Rabelo opinó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias de este hecho en el que se perdió una vida humana porque el domingo, un ciudadano murió arrollado por una grúa en un operativo de Tránsito Municipal de Jalpa de Méndez. La unidad en la que se transportaba fue infraccionada, pero como se negaba a salir fue arrastrada por una grúa. Mientras la unidad era arrastrada bajó y la grúa le pasó encima.
Por ello, Rojas Rabelo, lamentó que el edil de Jalpa de Méndez ni siquiera haya salido a dar la cara y consideró que lo ocurrido es un reflejo de la ausencia de protocolos de actuación de las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito, por lo que advirtió que el edil es responsable debido a que en su gobierno no hay protocolos de actuación para la policía y los elementos de Tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.