martes, 15 de mayo de 2018

Restauración impulsará el #turismo / Mar Mayo 15

M de R / Tapachula
Con la restauración del Antiguo Palacio Municipal, se detona el desarrollo del Centro Histórico, por lo que esta obra que ya se encuentra en su etapa final, será un referente importante para que los habitantes y turistas puedan conocer la historia, tradiciones y costumbres de esta región de la entidad chiapaneca, aseveró el representante de los comerciantes del Paseo Peatonal, Roberto Alejandro García Zenteno.
Dijo que dicha restauración impulsada por los tres órdenes de gobierno tiene un importante valor histórico, que se complementa con otras acciones realizadas en el primer cuadro que permiten generar el avance de la zona.
“El Centro Histórico está recibiendo un plus con estos trabajos, recordemos que el Antiguo Palacio Municipal, inaugurado en 1829, no había recibido una restauración con estas características, respetando su arquitectura, con acabados de calidad y otros elementos”, subrayó.
En este sentido expresó que la infraestructura que albergará el Museo de la Ciudad, será un punto importante para atraer al turismo nacional y extranjero a la zona, lo que se traduce en derrama económica para el comercio local.
“El turismo y la moneda de Guatemala nos ha servido para aumentar nuestras ventas y eso nos permite estar a flote en un buen porcentaje, sin embargo esta restauración es un total acierto y beneficio para todos los tapachultecos”, expuso.
Dijo que corresponderá a los ciudadanos difundir las bellezas y atractivos turísticos de Tapachula, además de generar una nueva dinámica que permita recibir al turista con calidez y mantener limpios los espacios públicos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.