jueves, 10 de mayo de 2018

Menos vísceras y más razón en el voto, pide EPN / Jue Mayo 10

Menos vísceras y más razón en el voto, pide EPN

El Universal / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 10/05/201800:00:36

Tras subrayar que su deseo es que a México le vaya mucho mejor que en su administración y no se reviertan los cambios estructurales que se han concretado, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a emitir el próximo 1 de julio un voto con la razón y “no con las vísceras”. Al […]


Tras subrayar que su deseo es que a México le vaya mucho mejor que en su administración y no se reviertan los cambios estructurales que se han concretado, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a emitir el próximo 1 de julio un voto con la razón y “no con las vísceras”.

Al clausurar la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, enfatizó que en julio los mexicanos

vivirán un proceso electoral en el que decidirán a quién confiar la conducción del país. “Yo espero y apelo a que en esa definición, los mexicanos razonen su voto”, dijo.

Al emitir su mensaje, confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo sancione “porque no me estoy metiendo a favor de ninguno de los candidatos y porque sobra, ustedes ya lo saben, así que para qué lo digo. Pero no es eso lo que hay que decir, lo que debo pedir es menos víscera y más razón.

El Presidente añadió: “La decisión requiere razón. Hay que pensar con la cabeza. Hay que tener la definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada candidato, para así elegir la que más nos llene, la que más satisfaga los anhelos de la sociedad”.

Recalcó que si bien como titular del Poder Ejecutivo pide razonar el voto más que tomar definiciones desde las vísceras, se mantendrá como un mandatario “absolutamente respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos de quién habrá de encabezar la Presidencia

de la República”.

En su mensaje, Peña Nieto presentó una serie de cifras alcanzadas por su administración en diferentes indicadores de la actividad económica

nacional, entre ellos, en el ámbito ganadero. El Presidente comparó los resultados con los de administraciones anteriores.

Aclaró que no hizo los contrastes para pretender ser mejor que los anteriores gobiernos, sino para significar —explicó—el esfuerzo que los

mexicanos hemos realizado y el impacto que han tenido reformas y políticas que hemos impulsado.

“Deseo que hacia adelante al país le vaya mucho mejor de lo que ha sido en esta administración. “Que las bases que se han sentado y los cimientos que se han colocado permitan al país seguir progresando y creciendo. Que no se reviertan, que no cambien y no se alteren esos cambios estructurales tan importantes que hemos realizado con el apoyo y respaldo de distintas expresiones políticas que decidimos alguna vez no pensar en nuestro partido,

sino pensar en México, en su crecimiento y en el progreso de toda la nación”, indicó.

El Presidente afirmó que vale la pena poner en justa dimensión cuánto se ha transformado el país y destacó las reformas.

Aseguró que frente a la percepción, hay que imponer la razón “para realmente darnos cuenta si estamos hoy mejor que antes, si ha habido progreso y si ha habido cambios en nuestros entornos. Para saber si hemos sido sujetos de beneficios y de apoyos que nos permiten tener una mayor calidad de vida”.

Previo a la reunión con ganaderos, el Presidente visitó la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, donde interactuó con alumnos.

Visita de Cameron. El presidente Peña Nieto se reunió el martes en Los Pinos con el ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, a quien agradeció las oportunidades de colaboración creadas durante su gestión y que, al día de hoy, continúan beneficiando a ambos países, informó la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.