martes, 15 de mayo de 2018

Buena asistencia en el Cañón del Sumidero / Mar Mayo 15

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas
Ana Mairani Marina Samayoa, jefa del área de Turismo y Recreación del Parque Nacional Cañón del Sumidero, dijo que el parque tuvo alrededor de 800 visitas diarias, en el último puente.
Los visitantes que más llegaron a los miradores del Cañón del Sumidero, fueron de la propia entidad, muy pocos turistas de otros estados del país, explicó.
“Básicamente son de Tuxtla, de Chiapas en general pero no hubieron muchas visitas de otros estados, la visitación fue digamos en condiciones normales, 800 personas estuvieron entrando por día”.
La funcionaria federal comentó que en el último periodo vacacional que fue Semana Santa, el reporte fue positivo en la visita tanto en los miradores como en el río; afortunadamente no hubo robos como el año pasado en donde invasores asaltaban a los turistas.
“Hubo un problema hace un año, que las personas de las invasiones que ellos auto denominaron Manuel Velasco Coello, estuvieron asaltando, o pretendiendo asaltar turistas, entonces esto se divulgó y tuvimos así un problema, pero afortunadamente estamos metiendo la fuerza policiaca y se aseguró que no pasara nada más”.
En otras zonas cercanas al Cañón del Sumidero, hubo un alto número de paseantes, como el Río Santo Domingo, que estuvo repleto de gente; donde se ofrece servicios como recorridos en lancha, y alimentos, como el embarcadero de Chiapa de Corzo, la visitación fue mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.